Síguenos

Reseñas

Charlize Theron calienta la Guerra Fria en Atómica (Atomic Blonde )

Publicado

el

atomic blonde opinion

Nadie domina mejor el género de espía que Charlize Theron y a diferencia del 007, lo hace en tacones. El director David Leitch, quién trabajó como doble de acción y además co dirigió John Wick, se asegura de que su estrella se muestre indomable y lista para cualquier cosa. Basada en la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston, Sam Hart y Steven Perkins: Atómica (Atomic Blonde) está ubicada en 1989 durante los últimos días de la Guerra Fría y el Muro de Berlin. Esto le permite a Leitch combinar brutal acción con tonos angustiantes de espionaje a la antigua. Vaya que sería interesante ver un duelo con John Wick.

Charlize Theron se encuentra en el climax de su carrera como actriz de acción y aportó lo mejor de su personalidad que reveló en Mad Max: Fury Road. Ella interpreta a Lorraine Broughton, una agente del MI6 que le hace la vida imposible a sus manejadores. Ellos necesitan que evite que una lista de agentes dobles profundamente encubiertos llegue a las manos equivocadas. De pronto todo se complica, de una manera recurrente cortesía del mismo guionista de 300, Kurt Johnstad y aparece el personaje de James McAvoy quien claramente disfruta su papel como David Percival.

McAvoy es un misterioso agente rebelde conocido como Satchel, que es el responsable de la pérdida de la famosa lista. ¿O tal vez se trate de Delphine (Sofia Boutella)? una espía francesa que parece estar muy interesada sexualmente en nuestra heroína. ¿O tal vez se trate de la misma Lorraine?

atomic blonde mcavoy 1

De no ser por las escenas de acción, tal vez Atomic Blonde sería un thriller más, pero estas secuencias en realidad son sorprendentemente buenas. Desde un mano a mano entre el tacón de Theron y la vena yugular de un villano hasta una pelea todos contra todos en la suite de un hotel al ritmo de “99 Luftbaloons.” Theron, quien realizó la mayoría de sus acrobacias es pura poesía brutal en movimiento.

Atomic Blonde, traducida en latinoamérica como Atómica es para Charlize Theron lo que John Wick para Keanu Reeves. Estas nuevas cintas están revitalizando el género de espías y hacen parecer a James Bond un operativo artrítico.

Avance subtitulado de Atómica

Lo que deberías saber de Atómica (Atomic Blonde)

  • Charlize Theron se rompió dos dientes durante la filmación, pero como ella misma reveló, no se trató durante una escena de acción. Sino en un momento en que estaba tan tensa que apretó sus dientes con tanta fuerza que se fisuró dos muelas.

atomic blonde 2

  • Antes de terminar de filmar, James McAvoy se rompió la mano en el set de Fragmentado (Split 2016) por lo que tuvo que soportar todas sus escenas de acción con su mano lastimada.
  • Charlize Theron también es productora de Atomic Blonde y pasó 5 años desarrollando este proyecto.
  • Theron dijo que el éxito de Mad Max: Fury Road (2015) la ayudó para guiar el desarrollo de la película.
  • Al principio de la película podemos ver una escena de acción en Berlin con Theron en un auto. Esta secuencia se filmó en el mismo túnel en el que Black Panther persigue a Bucky Barnes en Captain America: Civil War.

atomica reseña

  • La película se llamó originalmente como la novela en la que esta basada: The Coldest City (La Ciudad Más Fría).
  • A pesar de el titulo y ser de los ochentas, la canción Atomic de la banda Blondie, no aparece en el soundtrack.
  • Atomic Blonde tiene un final parecido a Filth (2013) en dónde James McAvoy rompe la cuarta pared y le habla al público.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024