Buenos Vecinos, una comedia terriblemente sobrevalorada

buenos vecinos feat

poster buenos vecinosSe me hace difícil de creer cuantas buenas reseñas tiene esta película. Tal vez tuvo un buen esquema de mercadotecnia y pagaron a los que debían o simplemente no entendí la película.

La premisa es sencilla pero totalmente absurda. Nicholas Stoller, quien nos ha dado gratas comedias como escritor y director Get Him to the Greek (2010), Yes Man (2008) o Fun with Dick and Jane (2005) esta al frente de esta historia que nos presenta a la recién pareja de casados con un hijo recién nacido, que tienen problemas para quitarse el traje de jóvenes y ponerse el de adultos. Mac Radner (Seth Green) es un oficinista que acaba de tener a su primera hija con su esposa Kelly Radner (Rose Byrne) y se encuentran batallando con como manejar la vida de casados, el cansancio del primer hijo y el abandono de su vida social.

Hasta aquí esta pudo ser fácilmente una exitosa comedia, como si se trata de la secuela de Knocked Up (2007) también con Seth Rogen, pero todo va en picada cuando de la nada una Fraternidad renta la casa de junto (algo imposible, pues ningún vecindario lo hubiera permitido).

La Fraternidad esta integrada por la mayoría de actores jóvenes populares estos días en Hollywood, Teddy Sanders (Zac Efron) es el líder del grupo, acompañado de su mejor amigo Pete (Dave Franco), apoyados por el mítico Scoonie (Christopher Mintz-Plasse). En la primera oportunidad Mac y Kelly van a presentarse con los nuevos vecinos para ganárselos y firmar una especie de paz al ofrecerles marihuana. Esto desemboca en una invitación a la primera fiesta de la fraternidad a la que la joven pareja asiste, dejando a la pequeña bebe sola en su casa. Claro que llevaban el monitor de la bebé, pero aún así no es pretexto.

neighbors2Después de sacarse la espina de tener una última gran fiesta, la pareja de casados se da cuenta de que no puede seguirle el ritmo a los jóvenes y como tenía que pasar, llaman a la policía cuando la fraternidad no le baja el volumen a su fiesta. Lo que desemboca en una serie de bromas pesadas. Ya que los Radner no pueden vender la casa porque perderían su inversión y la fraternidad quiere hacer historia como el grupo mas fiestero.

Las bromas se sienten muy forzadas en Buenos Vecinos (Neighbors) y las pocas risas que provoca no son intencionales, salvo la que aparece en el avance que involucra una bolsa de aire. Hay momentos que se percibe fueron pensados como graciosos, pero en realidad son grotescos. Hay malas películas de las que una gusta reír, pero esta es simplemente mala y tendrás como máximo 5 carcajadas y eso si eres muy simple.

Si esto es lo que consideran “gracioso” para las nuevas generaciones, de 14 a 19 años, siento lastima por ellos, porque los están tratando como idiotas.

¿Qué salió mal?

• Al parecer la influencia de Seth Rogen y su esposa tuvieron mucho que ver. La historia originalmente trataba de Mac y sus amigos enfrascándose en una guerra contra una fraternidad, pero después de que la esposa de Seth Rogen leyó el guión, dijo que a sus amigos no les hubiera importado enfrentarse a una fraternidad ¿WTF? y sugirió incorporar a una esposa en su lugar. Honestamente me hubiera gustado más ver la primera versión de este guión, tenía el potencial de rendir tributo a las películas clásicas de comedias que involucran jovenes y adultos. Además la esposa de Rogen no conoce a los hombres, CLARO que a los amigos de Mac les hubiera importado enfrentarse a una guerra con unos jóvenes, sobretodo porque ahora ya tienen poder adquisitivo… Pero todo se fue al demonio.
  • Otra muestra de la idea del humor que podrán esperar es un comentario del mismo Seth Rogen: “La escena en la que la bebé mastica un condón lo hizo reir hasta llorar.” – Ya saben que esperar.

neighrbors-2

Los pocos momentos cómicos de Buenos Vecinos