Síguenos

Reseñas

A Hideo Kojima le encantó La La Land: Una Historia de Amor

Publicado

el

la la land reseña kojima

El legendario creador de Metal Gear, Hideo Kojima, es reconocido ampliamente como uno de los creativos de videojuegos más respetados. Aunque el director de 53 años ha ganado notoriedad por su trabajo en la narrativa de una de las franquicias más amadas de los últimos 30 años, su ambición original antes de unirse a Konami en 1986, era convertirse en director de cine. En una serie de ensayos que Kojima escribe para Glixel, compartió su opinión sobre la comedia musical romántica de Damien Chazzelle, La La Land.

“¿Cuál es el poder que las películas tienen sobre nosotros? ¿Que poder tienen los sueños? Creo que encontré la respuesta en La La Land,” escribió Kojima. “Los colores desvanecidos del mundo comunican que los sueños no pueden convertirse en realidad sin sacrificio, pero ¿qué es lo que esto deja? ¿Sólo una realidad inocua? Realmente no lo creo y creo que ese es el verdadero mensaje de la película.”

El artista japonés también se refirió al incendiario discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro y la pérdida del musical americano, ofreciendo una perspectiva diferente.

“Aunque los musicales están casi extintos, las películas continúan mostrándonos nuevos sueños.”

La La Land nos muestra tanto los aspectos dulces y amargos de crear y ver una película como habitantes de nuestro mundo moderno, de tener un sueño y hacerlo realidad. Es por eso que existe una necesidad de verla una y otra vez. Es la historia de un sueño moderno inquebrantable que sólo una película puede retratar.”

A eso llamó yo una excelente reseña sin spoilers de la película protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone y Rosemarie DeWitt. Puedes leer el ensayo completo de Hideo Kojima en inglés en Glixel.

  • La La Land se estrena en México el 3 de febrero.

Avance subtitulado de La La Land

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024