Síguenos

Reseñas

6 cosas que necesitas saber antes de ver Alien: Covenant

Publicado

el

ALIEN covenant

La franquicia continúa creciendo a pesar de que muchos de los que ingresaban al cine, no sabían que estaban a punto de ver una secuela de Prometheus. La cinta en general provoca sentimientos demasiado conflictivos. Honestamente no podría recomendar Alien Covenant y dormir tranquilo.

Si eres de esos que no saben como encaja esta película en la línea de tiempo de la saga de Alien, no te preocupes, aquí te explico todo lo que debes conocer de Covenant, desde como se conecta con Prometheus (2012) hasta que esperar de la tripulación de desafortunados colonizadores-aventureros. Aunque como Neil deGrasse Tyson comentó: “La trama es totalmente absurda, para empezar jamás enviáramos humanos a explorar nuevos mundos. Enviaríamos exclusivamente robots.”

1.- Es más una secuela de Prometheus de lo que crees

prometheus

Aunque no se titula oficialmente Promethues 2, Covenant si sigue la historia de la precuela de Alien del 2012. Ubicada 10 años después de los eventos de la polarizadora precuela, la cinta revela (más o menos) lo que sucedió con Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide dañado David (Michael Fassbender) después de que abandonaron LV-223 en búsqueda de los ingenieros que crearon a la humanidad. En la película también veremos a Guy Pearce repetir su papel como el difunto Peter Weyland, a pesar de haber sufrido una brutal muerte.

2.- Conoceremos a muchos nuevos personajes

alien covenant trailer breakdown14

De nuevo, a pesar de ser una continuación de Prometheus, Covenant se enfoca más en un nuevo grupo de personajes: la tripulación de la nave homónima, quienes son responsables de llevar a un grupo de colonizadores interestelares a su nuevo hogar. Estos hombres son los últimos, de un largo grupo de trabajadores de la corporación Weyland-Yutani, que se cruzan con los despiadados xenomorfos.

La tripulación incluye a la experta terraformadora, Daniels (Katherine Waterstone), su primer oficial Christopher Oram (Billy Crudup), el piloto Tennessee (Danny McBride) y el oficial de seguridad Lope (Demián Bichir).

Fassbender, un rostro familiar, tendrá una doble labor, ya que también interpretará al útil (y asombroso) androide Walter.

3.- La franquicia regresa a sus raíces

Alien Covenant Poster with Katherine Waterston

No todos los fans estaban complacidos con la dirección en que Prometheus llevó la franquicia, quejándose del énfasis filosófico por el que el director Ridley Scott optó al complicar el origen de los Xenomorfos en lugar de encontrar una manera eficaz de explorar esas cuestiones con el amado recurso del terror claustrofóbico que hicieron las primeras dos cintas de Alien tan memorables.

4.- Aún más mitologia

1494517685 alien space jockey

El titulo original de Alien Covenant era Alien: Paraíso Perdido, lo que nos da una buena idea de dónde esta sacando Ridley Scott su inspiración para continuar el universo que él mismo creo. Por lo que los elementos filosóficos de Prometheus siguen presentes. Covenant profundiza en el mundo de los misteriosos ingenieros, y eso no es necesariamente bueno.

5.- Un nuevo Xenomorfo

alien covenant neomorph

No sería una película de Alien, sin al menos una nueva variación de xenomorfo. Covenant introducirá al neomorfo, una versión más pequeña y feroz del icónico monstruo. Los neomorfos son nativos del idílico mundo que la tripulación descubre en la película. Aunque los tradicionalistas no necesitan preocuparse, la película también tiene muchos de los clásicos aliens que todos queremos y amamos. Sólo que un punto negativo es que la mayoría serán digitales con la intención de hacerlos más rápidos y mortales, pero el efecto luce demasiado CGI. Y eso si es muy malo.

6.- No todo lo que vimos en los avances aparece en la película

Alien Covenant Teaser Trailer 020

Varias de las escenas que se ven en los avances no llegaron al corte final, lo que no es nuevo en las películas de Ridley Scott (Gladiador, Cruzada). Sin embargo, una escena en particular incluía al personaje de James Franco, Branson. El propio director describió la escena eliminada y la razón por la que fue cortada:

“Hice una escena más en la que Branson (James Franco) se encuentra en un departamento, es un departamento futurista en Nueva York y está con Daniels (Katherine Waterston) quien es su esposa. Y vemos a esta pareja discutir su futuro. El dice – construiremos una cabaña junto al lago en un lugar en particular -, y han identificado hacia donde quieren ir. Pero el viaje será largo y peligroso. Peligroso porque estas dormido y ¿quien sabe que pueda pasar?.”

Scott simplemente remató diciendo: “Eso estaba en la película, pero descubrí que no lo necesitábamos.”

Entra al cine sin muchas expectativas, porque al final del día, Alien: Covenant es una historia de origen que no necesitábamos.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. nitha destia

    2017-05-23 en 12:04 PM

    recomiendo sitio pelicula Alien :covenant

    copiar y clic aqui >>> PELIS.STREAMXHD.XYZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024