10 cosas que necesitas saber de Operación Red Sparrow

“Me enviaste a una escuela de prostitutas” dice la indignada bailarina del Bolshoi convertida en espía Dominka Egorova (Jennifer Lawrence) a su poco preocupado tío (Matthias Schoenarts) en Operación Red Sparrow. Son diálogos como estos que nos hacen esperar una entretenida cinta de intriga internacional. Pero no funciona del todo. Simplemente no es tan seductora como piensa que es. Al final estas impresionantes secuencias violentas se vuelven repetitivas y sin justificación.

El director Francis Lawrence (sin relación) que guió a la protagonista en las últimas tres películas de Los Juegos del Hambre, convierte con éxito a Lawrence en una maquina asesina con un gran cuerpo. Sin duda Jennifer Lawrence es uno de los pilares de Operación Red Sparrow, sin ella la película no sería ni la mitad de atractiva. Verla intentar hablar con un acento ruso por 133 minutos es demasiado. La película cuenta con grandes actuaciones y música excelente pero por desgracia una historia demasiado débil.

Aquí tienes 10 cosas que podrían interesarte sobre Operación Red Sparrow. Son un buen tema de conversación antes de ver la película en las salas de cine.

1

El guión de la película esta basado en una novela del 2013 escrita por el ex operativo de la CIA Jason Matthews. Incluso antes de que estuviera terminado el libro, Matthews vendió los derechos cinematográficos por una suma de siete cifras.

2

Operación Red Sparrow es el primer libro de una trilogía, los demás libros son El Palacio de la Traición y El Candidato del Kremlin.”

3

Mientras filmaba esta película en Budapest, Jennifer Lawrence tuvo una pelea en un bar.

4

Cuando el proyecto fue anunciado en 2013, Darren Aronofsky estaba en pláticas para dirigirla, pero lo abandonó en 2014. En ese momento David Fincher lo iba a dirigir protagonizado por Rooney Mara (La Chica del Dragón tatuado, Carol). En 2015 se anunció que Francis Lawrence seria el director definitivo.

5

Esta es la primera película del director Francis Lawrence desde la franquicia de Los Juegos del Hambre que protagonizó Jennifer Lawrence. Es su cuarta película consecutiva con la actriz.

6

El director compartió su opinión sobre las comparaciones entre Operación Red Sparrow y Black Widow (Viuda Negra) el personaje de las películas de Marvel interpretado por Scarlett Johansson:

“Hay gente que piensa que es muy similar a la historia de Black Widow. Esto no proviene de Black Widow, proviene de Red Sparrow, es decir; fue escrita por un tipo que estuvo en la CIA. Sus referencias vienen de una experiencia, muy, muy diferente. Pero siempre tendremos eso. A la gente le gusta encasillar las cosas y realmente creo que es una película realmente única. Este es un thriller, no es acción, no es sobre múltiples gadgets. Es extremadamente sólo para adultos. Hay violencia, es un poco perversa, hay suspenso y mucha intriga. Es un tipo diferente de películas de espías.”

7

La bailarina de ballet Isabella Boylston fue la doble de baile de Jennifer Lawrence.

8

Para prepararse para el papel, Jennifer Lawrence practicó ballet y su acento ruso por cuatro meses. Pasó tres horas al día por cuatro meses entrenando con el instructor de ballet de Hollywood Kurt Forman. La experiencia fue difícil, porque ella nunca había querido bailar ballet.

9

Los personajes rusos son interpretados por actores americanos, ingleses, belgas, daneses, alemanes y ucranianos. El principal personaje norteamericano en la película (Nate) es interpretado por el actor australiano Joel Edgerton.

10

Esta es una de dos películas filmadas en 2017 en las que Matthias Schoenarts interpreta a un personaje ruso. La otra fue Kursk que se estrena en 2018.

Avance subtitulado de Operación Red Sparrow

  • 2
    Shares