Síguenos

Reseñas

10 Cloverfield Lane, mientras menos sepas mejor

Publicado

el

Cloverfield reseña 3

Cloverfield-reseña-3

Mientras la atención del mundo estaba fijada en Star Wars: La Fuerza Despierta, el visionario director J.J. Abrams produjo esta cinta en secreto. La ha calificado como un “primo de sangre” de la cinta Cloverfield del 2008 en la que un monstruo misterioso aparece de la nada en Nueva York y destruye todo a su paso mientras un grupo de jóvenes busca escapar. Al final de los créditos se escucha una voz decir “Esta vivo.” Hasta la fecha no se sabe su origen ni su desenlace, es por esto que Avenida Cloverfield 10 causó mucha polémica cuando fue anunciada, tan sólo dos meses antes de su estreno.

La cinta dirigida por Dan Trachtenberg tiene conexiones directas con Cloverfield, pero no esperen ninguna respuesta. Simplemente suceden en el mismo universo cinematográfico. Aunque J.J. Abrams ya aseguró que en el futuro hay otra película que podría unir a estas dos.

10 Cloverfield Lane es una fantástico recordatorio de porqué la caja del misterio funciona.

Cloverfield-reseñaLa sinopsis emitida dice simplemente: Poco después de dejar a su prometido Michelle (Mary Elizabeth Winstead) se ve envuelta en un accidente automovilístico. Al despertar se encuentra compartiendo un búnker subterráneo con Howard (John Goodman) y Emmett (John Gallagher Jr.). ¿Ha sido salvada de un evento apocalíptico como le dicen sus compañeros que no la dejan salir o tienen otro motivos para retenerla?

Avenida Cloverfield 10 es una mejor película que Cloverfield, mucho más inteligente y satisfactoria. Marca un sólido debut para su director y los guionistas Josh Campbell y Matthew Stuecken. Pertenece a un raro grupo de secuelas que no fueron concebidas pensando en la primera película. Inicialmente es una historia contenida que se cuenta por si misma y al final se convierte en algo que llamaremos parte del “Universo Cloverfield”.

  • Avenida Cloverfield 10 se estrena en México el 15 de Abril

Reseñas de 10 Cloverfield Lane

HitfixDrew McWeeny

Contada con sencillez desde el principio, la cinta avanza de manera hermosa.

VarietyJustin Chang

La tensión tiene raíces psicológicas, no en artimañas y pone en evidencia un manejo del arte que se siente antiguo en el mas refrescante de los sentidos.

TimeStephanie Zacharek

10 Cloverfield Lane… no es propiamente una secuela de Cloverfield, como Abrams lo dice, un “sucesor espiritual.” También es una mejor película, una con sentido del humor sobre si misma y su género.”

Chicago TribuneMichael Phillips

Lo mejor es ver esta habilidosa creación como algo único. Y esta vez si que te notarás a las personas.”

New York Magazine (Vulture)David Edelstein

10 Cloverfield Lane hace lo que tiene que hacer: te hace sentarte, retorcerte y desear saber la verdad. Tiene el encanto del suspenso de los programas de radio de los ´30s y ´40´s e incluso un toque de la infame transmisión de Orson Welles en el Mercury Theater.

Cloverfield-reseña-4

Lo que necesitas saber:

  • 10 Cloverfield Lane tuvo tan sólo un presupuesto estimado de 15 millones de dólares y ha sido un éxito de taquilla en los Estados Unidos.
  • A diferencia de su primo del 2008, no está filmada con cámara en mano, ni es parte de un video encontrado.
  • Su primer avance se mostró en una película de Michael Bay (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi), el primer avance de Cloverfield (2008) se mostró antes de Transformers, también una película de Michael Bay.
  • Bradley Cooper realiza un “cameo” pero para encontrarlo tendrás que escuchar muy bien.
  • La marca Kelvin es una invención de J.J. Abrams y aparece en varias de sus películas.
  • Mary Elizabeth Winstead fue la primera y única opción para el papel de Michelle.
  • Sólo aparecen 4 actores en toda la película. (Sin contar audios, televisión o fotografías).

Cloverfield-reseña-2

Cloverfield-reseña-5

Cloverfield-poster

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024