Noticias

Reseña del Capitán América

capitan

Hydra y Red Skull (Johann Schimdt) vuelven a la escena como archienemigos del ya conocido Capitán América.

En los últimos largometrajes sobre Súper Héroes las historias tienen mucho más cuerpo, los efectos están mucho mejor realizados y los enemigos muy bien caracterizados, y ésta no fue la excepción. Particularmente no me considero un Fan del Capitán América, sin embargo, eso no impide que aprecie lo hecho por las productoras, directores y actores.

ALERTA: SPOILERS (Osea que te cuento parte de la película, continúa leyendo bajo tu propio riesgo)

La película comienza en algún lugar congelado en el que encuentran el famoso escudo del Capitán América, con el paso de la película entenderán que el inicio es un apoyo para comenzar a contar la historia. Corte a: vemos a Mr. Smith (MATRIX), vemos como un general alemán (el malo malo de la película) consigue lo que aparentemente será el arma que cambie la historia de la II Guerra Mundial. Y ahora si podremos ver al héroe en sus inicios, todo comienza con la escena de Steven Rogers (A.K.A. Capitán América) sentado en una banca a la espera de entrar en las filas del ejército americano. Sin embargo, como es bien sabido por todos, fue rechazado en más de una ocasión por no cubrir el perfil adecuado para las líneas de ataque (me suena a entrevistas de trabajo con las que todos hemos tenido que lidiar). Después de estos intentos se encuentra al genio alemán el Dr. Abraham Erskine (quien realmente se llama Emil), quien le propone entrar a un programa secreto del Gobierno Americano.

La historia se desarrolla de una forma un poco lenta; entre el entrenamiento en el que, claramente, se exponen las deficiencias físicas de Steven Rogers, hasta el momento en que es escogido por el Dr. Erskine para llevar a cabo el experimento. Durante este periodo existen situaciones que hablan de la mentalidad que se requiere para conformar al héroe: sacrificio, esfuerzo, inteligencia, y un gran sentido de colaboración, ya saben todo aquello que según tiene cualquier estadounidense.

Dentro de la película reconocerán al genio de las Industrias Stark, sí, ya saben quien es debido a que sale en los cortos de la película. Una vez logrado el experimento, Steven Rogers es mal gastado en tareas que están por debajo de su nueva configuración, tanto mental como física. Este lapso lo utilizan para que al espectador lo vayan llevando de la mano en lo que debe sentir el héroe de la película, cómo se esta desperdiciando su potencial en tareas poco relevantes, la frustración que siente al no ser lo que deseaba ser, etc., etc. Sin embargo, en lo particular, ésta parte de la película no me llevó de la mano junto lo que sentía Steven Rogers, sino que me dio un poco de pereza, pero entiendo el por qué lo hicieron. Ahora si, después de varios minutos en dónde a nuestro héroe se le nota cabizbajo e incomprendido toma su lugar en la escena que lo verá consagrarse como un Súper Soldado.

No quiero echarles a perder el sabor de las escenas tratando de describirlas debido a que están muy bien llevadas por sus efectos y sus tiempos. Sólo déjenme decirles que todas las escenas se ven reales, se ven como algo que alguien que haya pasado por todo ese experimento haría. Ahora bien, toda la trama se desarrolla en encontrar a Johann Schmidt (A.K.A. Red Skull) para evitar que tome el control del mundo. Sí, sí, ya sé lo que están pensando, pero ¿qué no eran los alemanes los que deseaban eso? y ¿Adolf Hitler qué tenía que decir al respecto? Pues nada, al parecer a Hitler le pareció una buena idea ser el invasor legítimo (si, como AMLO y su presidencia legítima) y no hacer ningún movimiento mientras el ejército americano buscaba al verdadero malo malo malísmo.

Las batallas y los escenarios ayudan a Steven Rogers a convertirse en el Capitán América y realmente explotar todo su potencial. Mientras tanto, una agente del ejército se enamora de Steven Rogers, claro ahora que mide 1.89 mts, ojos azules y rubio, no hay nada que esta agente pueda hacer para no enamorarse (verán la diferencia entre el antes y el después). Sin embargo, al final, un último acto heroico hace que nuestro héroe se vea inmerso en un accidente que lo trae al siglo XXI. La película, aún a pesar de que dura 2 horas y 4 minutos, no se siente muy pesada o larga (recalco el NO SE SIENTE MUY).

Si eres un fan del Capitán América (como el infante que estuvo tres filas detrás de mí y el geek que estaba dos filas adelante) te parecerá una buena adaptación del cómic original y te pasarás la película pensando lo bien que esta hecha y pensando en los pequeños errores de tiempo y nombre que tiene la película en comparación del cómic. A la película le doy una calificación de 7.5 de 10, no es la maravilla de estreno, pero por lo menos me hizo pensar que gracias al Capitán América no estamos conectados a la MATRIX, digo digo, que no estamos bajo las órdenes de Red Skull. No me malinterpreten, la actuación de Hugo Weaving es muy buena, casi no me recuerda a Mr. Smith.

Escrito por: @arkheindaggra

Nota: Quédate al final de los créditos para ver el avance de The Avengers.