Síguenos

Noticias

Profetas de la Ciencia Ficción‏ de Ridley Scott

Publicado

el

ridley scott

Hay ciertas obras que nos transportan al futuro, no siempre es al futuro que nos gustaría vivir, pero una visión del futuro a fin de cuentas.

El director de cine Ridley Scott nos presenta una serie documental llamada Profetas de la Ciencia Ficción donde reúne a científicos, escritores y otros pensadores donde se hablará de estos visionarios que empujan constantemente nuevos conceptos que más adelante podrían convertirse en realidad.

Cada episodio se centra en un escritor que ayudó a explicar y expandir el mundo de la ciencia a través del uso de la ficción. La seria utiliza fragmentos de películas, representaciones, ilustraciones y entrevistas que van desde el director de RoboCop Paul Verhoeven hasta el el físico teórico Michio Kaku.

El primer episodio narra la historia de Mary Shelly y de cómo escribió su obra maestra Frankenstein a la edad de 19 años durante 1816. La narración sigue sus exploraciones de reanimación sobre la base de la mejor ciencia de principios de los años siglo 19, y de la creación de vida artificial.

Shelley es el primero de los profetas de la ciencia ficción, pero de ninguna manera el último. La lista no es particularmente sorprendente, pero no puede ser exento de controversia:

  • Mary Shelley – Escritora de Frankestein
  • HG Wells – Escritor de la Máquina del Tiempo
  • Philip K. Dick – Escritor de Blade Runner, Total Recall y Minority Report, entre muchas otras.
  • Arthur C. Clarke – Escritor de 2001 Odisea en el Espacio
  • Isaac Asimov – Considerado uno de los grandes maestros de la ciencia ficción.
  • Julio Verne – Es considerado junto con H.G. Wells como uno de los padres de la ciencia ficción.
  • Robert Heinlein – Considerado uno de los grandes maestros de la ciencia ficción.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024