Síguenos

Noticias

Peter Jackson niega los cargos de crueldad animal en `The Hobbit´

Publicado

el

Peter Jackson

Peter Jackson

Activistas planean manifestarse en la premiere internacional de `El Hobbit: Un viaje inesperado´ después de que el Daily Mail diera a conocer que supuestamente 27 animales murieron durante la filmación de la película debido a condiciones poco seguras de la granja en la que vivían.

En respuesta a esto, Peter Jackson ha emitido un comunicado negando esas acusaciones.

“Los productores rechazan completamente las acusaciones de que veintisiete animales murieron debido a malos cuidados durante la filmación de las películas.

Medidas extraordinarias fueron tomadas para asegurar que los animales no fueran utilizados en las secuencias de acción o cualquier otra secuencia que pudiera crear estrés innecesario a los animales involucrados.”

Mientras que la American Humane Association, que vigila el uso de animales en los sets de filmación, ha verificado que ningún animal fue lastimado en estas películas, varios cuidadores de animales que trabajaron con Peter Jackson aseguraron que algunos animales murieron, lejos del set, en las instalaciones rentadas para cuidar de ellos.

Un vocero de la producción de Peter Jackson confirmó la muerte de dos caballos, las cuales “pudieron haber sido evitadas y tomamos medidas para asegurarnos de que no sucediera de nuevo.”

Marcos Stubis, vocero de la AHA, dijo que su grupo ha inspeccionado la granja, pero que las muertes resaltan una laguna de supervisión en lo que se refiere a la utilización de animales en los sets de filmación.

“Nos encantaría ser capaces de vigilar el entrenamiento y hábitat de los animales. Es algo en lo que estamos trabajando, quremos asegurar que los animales son tratados bien todo el tiempo” dijo Stabis.

“The Hobbit: An Unexpected Journey” se estrenará en los Estados Unidos el 14 de diciembre. Gente de el trato ético de los animales planea protestas en Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente: Nextmovie.com

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024