Tom Cruise aprendió a volar helicópteros para Misión Imposible 6

Seguramente varias agencias de seguros se escandalizaron cuando escucharon que el actor Tom Cruise tenía pensado realizar sus propias acrobacias aéreas en Misión Imposible 6: Fallout. Sin embargo es algo que caracteriza a este héroe de acción.

El mismo director Chris McQuarrie comentó que nunca se ha intentado algo así. Por lo general los actores utilizan dobles para sus escenas de riesgo y si se trata de un avión o helicóptero utilizan escenas con pantalla verde que son totalmente seguras. Pero si hay algo que caracteriza a Cruise y a la franquicia de Misión Imposible que él encabeza es que siempre tratan de hacer las escenas lo más reales posibles con el menor uso de efectos especiales o dobles.

Esto ya se había hecho popular en esta polémica, hace varios meses nos enteramos de que Cruise se había roto el tobillo en una escena, y apenas hace dos semanas supimos que la escena estaba planeada así y podemos ver el resultado en el avance y ese momento aparecerá en la película.

Tom Cruise ya ha realizado cosas peligrosas en motocicleta, ha colgado de uno de los edificios más altos, de un avión y ahora ha realizado sus propios vuelos de alto riesgo en helicóptero.

“Volar en helicóptero requiere de mucha habilidad” es lo que dice Marc Wolff en este featurette de Misión Imposible 6. Quién no pensó que a un actor se le debería permitir colocarse en esa situación. Pero Cruise aprendió a volar en un periodo muy corto de tiempo ademas de que logró acumular las 2,000 horas de vuelo requeridas por ley para realizar estos movimientos.

“Una persona común necesitaría de 8 horas diarias de vuelo en 3 meses para considerarse un novato, pero hay pocos estudiantes que tienen su nivel de dedicación y concentración.” Dijo su instructor de vuelo de Airbus, Tim McAdams.

Por lo general cuando aparecerá una persecución de helicópteros en películas de acción no se muestra el interior de las cabinas pero ahora será diferente. La producción se encargó de construir soportes para las cámaras de tal manera que nos quede muy claro que Tom Cruise está solo en la cabina y que todo lo que vemos es real.

“En cada espiral que realizaba parecía que iba a chocar”

El video habla por si sólo.

  • Misión Imposible 6 se estrena el 27 de julio del 2018.

  • 1
    Share