Sabíamos que Star Wars: Los Últimos Jedi (The Last Jedi) sería larga, incluso la más larga de todas las películas de la franquicia hasta ahora y el día de hoy se ha dado a conocer la duración oficial y es sólo 2 minutos más larga de lo que pensábamos.

Los Últimos Jedi tendrá una duración total de 152 minutos, es decir 2 horas y 32 minutos, lo que la hace 12 minutos más larga que el Episodio III: La Venganza de los Sith (140 minutos), que era hasta la fecha la poseedora del récord. The Last Jedi, ya ha sido calificada como una película película PG-13, ninguna sorpresa en ese aspecto.

El tiempo de la película revela que el director Rian Johnson tiene mucho que contarnos de la familia Skywalker y los nuevos personajes que podremos conocer en este Episodio VIII. Además de las lineas argumentales de Finn y Poe con La Resistencia por un lado, la relación Jedi – Padawan con Rey y Luke por otro lado y Kylo Ren en medio de todo.

El tren del hype se ha incrementado cuando Mark Hamill (Luke Skywalker) le pidió a sus seguidores en twitter que no le echen a perder la película a aquellos que tarden más tiempo en verla. Lo que nos recuerda lo que sucedió en El Imperio Contraataca cuando se reveló que Darth Vader era el padre de Luke. Es un hecho que tendremos revelaciones, ¿Pero cuál será la que veremos? Tal vez el origen del Lord Sith Snoke interpretado por Andy Serkis o la identidad de los padres de Rey.

  • Todo se resolverá cuando Star Wars: Los Últimos Jedi se estrene el 15 de diciembre.