Síguenos

Cine

Star Wars: El líder supremo Snoke definitivamente no es un un Sith

Publicado

el

lider snoke no es un sith star wars

El misterioso nuevo villano revelado en Star Wars: La Fuerza Despierta, Snoke, de seguro es alguien que conoce los caminos del lado oscuro de La Fuerza, pero el actor que lo representa, Andy Serkis ha confirmado que no es un Lord Sith.

Durante toda la saga de la familia Skywalker, los sith habían servido como los principales antagonistas. Las precuelas narraron el ascenso de del senador Palpatine hasta convertirse en Darth Sidious y la trilogía original cubrió su caída y la de su discípulo Darth Vader. Sin embargo en la nueva trilogía, los productores se decidieron por llevar las cosas en una dirección diferente, incluyendo a los villanos.

El atribulado Kylo Ren es referido como el “Maestro de los Caballeros de Ren” implicando que nunca se regresó al concepto de los Sith en 30 años de Guerra Civil Galáctica. Hay una imagen en el flashback de La Fuerza Despierta en dónde podemos ver a Los Caballeros de Ren y sus armas, no se ha hablado mucho de esto, pero definitivamente los veremos.

nights of ren Knights of Ren concept art Los Caballeros de Ren

Aún así, con abundantes teorías de los fans sobre el origen de Snoke, muchos estaban convencidos de que se trataba de un antiguo Lord Sith. Una de las más populares hipótesis decía que Snoke era en realidad Darth Plagueis, el maestro de Palpatine que supuestamente había sido asesinado por su alumno. Sin embargo, en una escena del Episodio III, Palpatine le dice a Anakin que Plagueis había dominado el Lado Oscuro de tal manera que podía evitar que sus seres amados muriera. Aunque suena extremadamente interesante, Lucasfilm decidió acabar con esta posibilidad antes de que tomara demasiada fuerza y dejó en claro que Snoke no tiene ninguna afiliación con los Sith.

En una entrevista para Empire, Andy Serkis reitero sus comentarios previos sobre la naturaleza de Snoke y dejó en claro que NO ES UN SITH:

“Snoke es extremadamente oscuro, más oscuro que Palpatine. Sufre de una osteoporosis que hace que su cuerpo esté retorcido como un sacacorchos. Esta increíblemente dañado, así que es binariamente vulnerable. Pero debajo de esa vulnerabilidad, hay un intenso odio… Definitivamente no es un Sith, pero se encuentra en el extremo más oscuro de la Fuerza. Sin revelar demasiado, eso comienza a desarrollarse en él.”

Así que la nueva trilogía tiene un par de cosas que explicarnos, como ¿Cómo es que Snoke logró que Kylo Ren se le uniera y sobre todo, lo respetará como maestro si no es un Sith? Debe ser capaz de manejar la fuerza, ¿Pero en que forma?

Star Wars: El Último Jedi (The Last Jedi) se estrena el 15 de diciembre y es una certeza que nos dará muchas revelaciones.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024