Síguenos

Cine

Sin Spoilers: Esto es lo que necesitas saber de La Torre Oscura

Publicado

el

la torre oscura datos

El hombre de negro escapó a través del desierto, y el pistolero lo siguió. Así comienza el primer libro de la saga de “La Torre Oscura” (The Dark Tower), que se convertiría en la opera magna de Stephen King y el comienzo de un viaje que entretendría a lectores por décadas.

La adaptación cinamatográfica del primer libro esta a punto de estrenarse bajo la dirección del danés Nikolaj Arcel, quién no es nigua novato, pero tiene más créditos como escritor: The Girl with the Dragon Tattoo, A Royal Affair). Además cuenta con un elenco de lujo encabezado por Idris Elba, Matthew McConaughey y Katheryn Winnick. En lugar de decirte la trama aquí te decimos lo que necesitas saber antes de ver la película:

¿Qué es La Torre Oscura?

Hay dos maneras de responder esto. “La Torre Oscura” es una serie de ocho novelas de Stephen King que esta formada de un amplio rango de influencias, incluyendo los spaghetti westerns de Sergio Leone, El Señor de los Anillos, leyendas artesianas y todo nace del poema épico de Robert Browning – “Childe Roland a la Torre Oscura llegó” escrito en 1855. La serie sigue el viaje de Roland Deschain, un pistolero de Gilead, en búsqueda de la legendaria Torre Oscura  en el Mundo Medio y tras la pista de su enemigo jurado, El Hombre de Negro.

La Torre Oscura en si es el centro de todos los universos, los mantiene unidos, incluyendo nuestra propia realidad.

¿Quién es Roland?

Rolan Deschain (Idris Elba), hijo de Steven, es el último pistolero que queda en el Mundo Medio. Ha vagado por el mundo y aunque aparenta tener el cuerpo de un hombre de 40 años, en realidad sobrepasa los 100 años de edad. Su viaje ha sido trágico, ha visto morir a sus amigos y confidentes y ha visto sus deseos escaparse entre sus dedos.

darktower0001

Roland (Idris Elba) in Columbia Pictures’ THE DARK TOWER.

¿Qué es un pistolero?

Los pistoleros eran algo similar a los caballeros en la edad media. Trabajaban como pacificadores y diplomáticos del reino, ya sea en combate o arreglando problemas en las pequeñas villas.

¿Qué es el Mundo Medio?

El Mundo Medio es el hogar de Roland y la principal ubicación de la serie completa de La Torre Oscura. Tiene una variedad de ecosistemas desde desiertos infernales así como bosques y gélidas tundras. A lo largo del Mundo Medio existen portales hacia otros lugares; algunas pueden atraer a gente como Jake Chambers (Tom Taylor) y otras pueden permitirles viajar hacia nuestro mundo, comúnmente a New York City o Maine.

¿Quién es Jake Chambers?

Jake es un joven chico de Nueva York y es el compañero de viaje más viejo de Roland en la serie. Sus orígenes en Mundo Medio involucra misteriosas apariciones de vida o muerte. Será interpretado por Tom Taylor.

darktower0005

Jake (Tom Taylor) in Columbia Pictures’ THE DARK TOWER.

¿Quién es El Hombre de Negro?

Un hechicero malvado que trabaja como sirviente del Rey Carmesí, El Hombre de Negro ha atormentado a Roland por décadas y es conocido por muchos nombres, incluyendo Walter Padick, Walter O´Dim, The Walkin´ Dude, Marten Broadclock y hasta ha  aparecido en otra historia de Stephen King (The Stand and The Eyes of the Dragon) como Randall Flagg. Matthew McConaughey será quien lo interprete en la película.

darktower0003 0

Walter (Matthew McConaughey) in Columbia Pictures’ THE DARK TOWER.

¿Quién es el Rey Carmesí?

El Rey Carmesí es una malvada entidad que espera destruir La Torre Oscura. Su presencia se percibe a lo largo de las novelas pero sólo realiza una aparición en toda la saga. Sus legiones se esparcen por todas las realidades con El Hombre de Negro en Mundo Medio o la Corporación Sombra en nuestro mundo.

¿Así que el mundo real forma parte de estos libros?

Si, La Torre Oscura es una increíble serie fantástica que incluso liga al autor Stephen King en un punto pivotal de la trama. La película jugará con este aspecto, pues los personajes viajarán del Mundo Medio hasta Nueva York.

¿Cómo se puede destruir la Torre Oscura?

La Torre Oscura se mantiene erguida gracias a seis rayos de luz. El Rey Carmesí y El Hombre de Negro planean utilizar gente con habilidades psíquicas para destruirla.

darktower0011

Roland (Idris Elba) and Jake (Tom Taylor) in Columbia Pictures’ THE DARK TOWER.

¿La película es una adaptación del primer libro?

No. La película toma partes de varios de los libros y los mezcla como cualquier adaptación haría. Elementos como la llegada de Jake a Nueva York desde la Mansión Dutch Hill en el tercer libro. El cerdo Dixie del libro 5, y otros más se han mezclado en una sola historia. La película de hecho también es una secuela a la serie de libros.

  • La Torre Oscura se estrena el 25 de Agosto del 2017 en México.

Avance Subtitulado de La Torre Oscura

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024