Síguenos

Cine

El reboot de Robocop se lo tomó demasiado en serio: Paul Verhoeven

Publicado

el

Robocop 2014 verhoeven

El director danés Paul Verhoeven no ha hecho mucho en las últimas décadas, pero sin duda hubo un momento durante la década de los 80´s y los 90´s en que su nombre inspiraba respeto, inyectando su subversivo sentido del humor a sus proyectos de alto perfil. Su película más recordada es Robocop (1987) protagonizada por Peter Weller como un policía honesto que es brutalmente asesinado en la linea del deber y traído a la “vida” como un ejecutor de la ley que trabaja para la corporación que maneja una distópica ciudad de Detroit.

Robocop fue un modesto éxito en su tiempo, obtuvo $50 millones de dólares a partir de un presupuesto de $13 mdd. Esto dio origen a un par de secuelas de calidad cuestionable y una serie de TV. Como varias películas de esa época ha sido origen de un reboot o un remake pero desafortunadamente, Robocop (2014) se quedó corta y con opiniones mezcladas apenas si logró recuperar su presupuesto de $100 mdd gracias a la taquilla internacional. En Sony no hay movimiento sobre una posible secuela, pero en una entrevista con Collider, el director original de Robocop expresó su opinión sobre el fallido reboot:

“De alguna manera parecen pensar que la ligereza de digamos Total Recall y Robocop es un obstáculo. Asi que toman estas aparentemente absurdas historias y las hacen mucho mas serias. Creo que eso es un error. Especialmente en Robocop cuando despierta y tiene el mismo cerebro. El esta horriblemente lastimado y es una víctima con amputaciones, lo cual es terrible y trágico desde el comienzo. Nosotros no hicimos eso en Robocop. Su cerebro se fue y ahora sólo tiene destellos de su memoria y necesita ir a una computadora para descubrir quien era realmente. Creo que al no tener un cerebro robot, hacen la película mucho mas pesada y creo que no le ayuda a la película de todos modos. Se vuelve mas tonta y absurda, pero en el mal sentido. Ambas películas necesitaban de la distancia que provee la sátira o la comedia para enganchar con su audiencia. Reproducirla simplemente sin ningún humor es un problema y no una mejora.”

Creo que Verhoeven tiene mucho de razón y Sony hubiera tenido mucho mejor suerte si hubiera intentado un tono similar clasificación R. Sólo para adultos, al estilo Deadpool, al estilo Robocop de los 80´s.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024