Si tenían alguna preocupación porque el reboot de Hellboy a cargo del director Neil Marshall fuera un festín de efectos especiales, pueden estar tranquilos. Aunque el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, Marshall recientemente habló sobre sus planes de adaptar a la pantalla grande la serie de cómics creados por Mike Mignola que será escrita por el mismo Mignola junto con Andrew Cosby y Christopher Golden con David Harbour en el papel protagónico.

En la entrevista para Post Mortem podcast, Marshall confirmó sobre su inclinación al uso de efectos prácticos durante toda su carrera y a que los seguirá utilizando siempre que le sea posible. Así que pueden esperar que Hellboy, sus cuernos y su grande y brillante mano roja sean logradas mediante el uso de maquillaje y piezas proféticas. (Ejem, como Guillermo del Toro lo hizo.)

“Será definitivamente tan práctico como lo podamos hacer. Me encanta filmar delante de la cámara todo lo que sea posible y utilizar los CG (Efectos por computadora) como la extraordinaria herramienta que es, para aumentarlos o expandir el mundo. Pero no utilizarlos para reemplazar la realidad, cuando lo puedes hacer de verdad.” dijo el director.

“Hemos recibido permiso para hacerla clasificación R (Sólo para adultos), que para mi es como quitarse las esposas. Es como, ok, ahora podemos hacer la película que queremos hacer. No es como si quisiera forzarla para que sea sólo para adultos, pero sucede que será así debido a mi propia sensibilidad. Y nadie nos va a detener. Esa es la principal diferencia. Obviamente el éxito de cosas como Deadpool y Logan han fortalecido la causa. Pero, cuando revisas el material original, es un poco sangriento, así que voy a aceptar eso.”

Si recordamos el trabajo de Marshall en los episodios de Game of Thrones que ha dirigido, somos testigos de lo que dice y el resultado ha sido espectacular.