Existen pocos en la historia de la música tan reconocibles como el vocalista de Queen, Freddy Mercury. Y no sólo por su aspecto, sino también por su voz de cuatro octavas y desbordante actitud física. Rami Malek esta muy consciente de ese hecho.

“Cuando eres capaz de abrir los ojos y ver una persona completamente diferente mirándote en el espejo,” recuerda Malek en su primer día de maquillaje y peinado, “es un momento muy reafirmante.”

La estrella de Mr. Robot se está preparando para interpretar a Mercury en Bohemian Rhapsody, la película dirigida por Bryan Singer que narra la historia de Queen desde 1970, cuando Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor, hasta el concierto que la banda ofreció en el Live Aid de 1985, seis años antes de que el cantante muriera por complicaciones a causa del SIDA.

Malek se enfocó en el aspecto de Mercury en ese concierto de alcance global. Recordando al legendario músico, comenta que “sólo aumenta el nivel de confianza que uno necesita para interpretar a Freddy Mercury.”

Lo más sorprendente es que parte de la película que es cantada utilizará la propia voz de Malek o grabaciones de Mercury, con música de fondo para evitar contrastes.

“Vamos a tanto de Freddy como sea posible y a utilizar tanto de mi como sea posible. Ahora estoy en los estudios Abbey Road, eso debe decirte bastante. No estoy trabajando en mi actuación” dijo Malek.

Singer, quien dirigió X-Men: Apocalypse en 2016, describe su visión de Bohemian Rhapsody como “una película biográfica no tradicional” que busca honrar al músico. “No sólo abordaremos la oscura historia de Freddy, dicho esto, eso también recibirá honores, dijo Singer. “Se trata de colaboración. Es una celebración.”

  • Bohemian Rhapsody se estrena el 25 de diciembre del 2018.