Síguenos

Cine

¿Qué significa que Joss Whedon ha sido acreditado como escritor en Justice League?

Publicado

el

justice league joss whedon

La confusión es un factor común en la producción de La Liga de la Justicia (Justice League) sobretodo desde que el pasado mes de mayo, Joss Whedon tuvo que hacerse cargo de la dirección debido a una tragedia personal de Zack Snyder.

En ese momento, se especificó que Whedon, quien se había sumado a Warner Bros. y DC para realizar la película de Batgirl, sólo ayudaría en el proceso de postproducción.

Sin embargo, rápidamente comenzaron a surgir numerosos reportes de que se volverían a grabar muchas escenas y que se estaba re escribiendo parte de la historia. Pronto se hizo bastante claro que la épica de superhéroes se encontraba bajo un intenso proceso de re estructuración bajo la dirección de Whedon.

Joss Whedon ha sido oficialmente acreditado como co-escritor de Justice League.

Warner Bros envío recientemente un comunicado a la prensa con las películas que estrenará en 2017, y este incluye los nuevos créditos de La Liga de la Justicia. Aquí podemos ver que Joss Whedon esta acreditado como co-escritor, junto a Chris Terrio (Batman v Superman). Esto podría no significar mucho para algunos, pero en realidad es algo muy importante.

De acuerdo al manual del Writers Guild of America´s Screen Credits (la asociación de escritores) se estipula que para material adaptado, (como una película basada en cómics) una persona necesita realizar una contribución de más del 33% del guión para ser acreditado como un co-escritor.

Esto deja bastante claro el porque se han tenido que volver a firmar escenas a un costo exhorbitante. Se reporta que la cifra ha rebasado ya los 25 millones de dólares. Y se ha tenido que llegar al extremo de borrar digitalmente un bigote que el actor Henry Cavill ya lucía para su papel en Misión Imposible 6.

liga de la justicia warner bros

Estas noticias no son necesariamente malas. ya he mencionado en ocasiones anteriores que Zack Snyder es un excelente artista visual, pero es pésimo para contar historias. El año pasado, Rogue One de Star Wars se encontró en una situación similar, y las correcciones convirtieron la película en una de las mejores de la franquicia. Justice League ha dejado de ser la versión de Snyder, pero eso no es malo.

¿Karma? Recuerdo cuando Warner Bros le pidió a Christopher Nolan que ayudara a Snyder con el guión de Man of Steel, y al final la esposa de Nolan reveló que gran parte de su trabajo fue desechado: “Si, es la película de Nolan, pero con la visión de Snyder.”

  • La Liga de la Justicia (Justice League) se estrena el 17 de noviembre del 2017.

Con información de MoviePilot

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024