Síguenos

Cine

¿Puedo llevar a mis niños a ver La Mujer Maravilla?

Publicado

el

Gal Gadot in Wonder Woman

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) esta a punto de arrasar con la taquilla en todo el mundo. Dirigida por Patty Jenkins, Wonder Woman tiene mucho que probar; no sólo en términos de demostrar que el Universo Extendido de DC puede producir películas de calidad, sino que una película encabezada por una heroína femenina merece su lugar en el escenario mundial y que La Mujer Maravilla es capaz y fuerte como cualquiera de sus contrapartes masculinas.

Hasta ahora, La Mujer Maravilla ha superado todas las expectativas que se tenían sobre ella y algunas mas. Sus abrumadoras reseñas positivas le han otorgado una excelente calificación en Rotten Tomatoes, cosa que no habían logrado sus compañeros de la Liga de la Justicia, ya apuntan a que es la heroína que estábamos esperando.

Pero uno de los factores más importantes es que Gal Gadot personifica uno de los roles femeninos más fuertes de los últimos años. Pues a diferencia de personajes como Furiosa (Charlize Theron) en Mad Max, La Mujer Maravilla en el papel tiene los valores para convertirse en el motivo de inspiración para miles de niñas, que no han encontrado su espacio en este universo de películas fantásticas.

¿Qué tan violenta es La Mujer Maravilla?

La directora tuvo esto en mente, pero no hay que olvidar que La Mujer Maravilla es clasificación PG-13 (Mayores de 13 años) debido a que gran parte de la historia se desarrolla en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, la cual fue brutal y una de las más sangrientas. La Mujer Maravilla no llega a los extremos de Mel Gibson en Hasta el Último Hombre, pero tampoco muestra una guerra color de rosa. Si tus pequeños no están acostumbrados a los disparos o a las explosiones, tal vez lo mejor sea esperar algunos años.

La muerte esta presente, como resultado del uso de varias armas y la misma princesa Diana mata a algunos rivales. Aunque no hay violencia salvaje, puede ser difícil de explicar a algunos niños que aunque seas una buena persona en escencia, esta bien matar.

Diana mata para proteger a otros, para tratar de detener la guerra. Ella piensa que esta bien hacerlo y a veces debemos tener el coraje de apegarnos a nuestras convicciones.

La Mujer Maravilla no es una película para niños pequeños. Debido a la guerra y a escenas que sugieren el uso de gas mortal en civiles, incluyendo niños. Niños de 8 o 9 años en adelante, acompañados de un adulto podrían no tener problemas. Pero te advertimos a lo que te podrías enfrentar como padre y a las justificaciones que tendrás que dar.

Además de la violencia. Diana y Steve tienen pláticas no explícitas relacionadas con el sexo, principalmente de doble sentido y se implica que ellos tienen relaciones. Aunque la cámara solo los muestra besándose antes de alejarse. Hay otra escena en la que Diana (Gal Gadot) entra al baño mientras Steve (Chris Pine) se esta dando una ducha y se le ve desnudo cubriendo sus genitales con sus manos. Esto no va más allá y podría ser inocente, dependiendo de la madures del niño.

La trama de la película no es su punto más fuerte; resulta mucho más poderoso el mensaje que porta, junto con temas de aceptación, tolerancia, justicia, paz y amor.

Avance subtitulado de La Mujer Maravilla

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. cesar pereiro

    2017-06-06 en 8:56 AM

    La película yo la fuí a ver al cine en el estreno y esta muy buena, evidentemente esta muy cuidado todo , pero es verdad que “La Mujer Maravilla” es una película con escenas de violencia , no es conveniente para los más pequeños. Una opción para ver películas como Wonder Woman es esperara a verla en casa con la posibilidad de pararla, adelantarla , etc, etc. saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024