Síguenos

Cine

Peter Jackson realizará película de la Primera Guerra Mundial para la BBC

Publicado

el

Peter Jackson Primera Guerra Mundial

No será una película tradicional. La BBC en conjunto con un par de sociedades relacionadas a la protección de la historia en el Reino Unido le han pedido al aclamado director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, una película sobre la Primera Guerra Mundial.

Para esta película-documental Jackson utilizará grabaciones originales de los archivos del IWM (Imperial War Museums) que han sido restaurados cuadro por cuadro a las condiciones en las que la audiencia los veía cuando fueron filmados hace más de un siglo. El director también tendrá a su disposición fuentes de audio de los archivos de la BBC para permitir que audiencias modernas escuchen los testimonios de aquellos que padecieron la gran guerra.

Se espera que el resultado sea una provocativa cinta que muestre las historias y perspectivas de la guerra jamás presentadas al público, cobrando vida gracias a las excelentes habilidades cinemáticas del neozelandés.

La película se mostrará durante el Festival de Cine de Londres BFI 2018, con una transmisión en el Reino Unido en BBC One. Un pequeño documental “detrás de cámaras” se mostrará antes de las proyecciones con entrevistas a Peter Jackson y un vistazo profundo al proceso técnico y creativo.

Jackson es un aficionado de la historia de la Primera Guerra Mundial, curó una exhibición de la Gran Guerra en Nueva Zelanda y también dirigió el cortometraje del 2008 titulado Crossing the Line sobre dos soldados jóvenes preparándose para la batalla durante la primera guerra. Puedes ver el avance completo bajo estas lineas:

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024