El Universo Cinemático de Marvel ha hecho un buen trabajo en dar pistas sobre lo que se avecina en las próximas etapas de sus películas y personajes. Desde el principio hemos visto lo que se llaman Gemas Infinitas (Infinity Stones) un conjunto de seis gemas que al reunirse en el Guantelete Infinito le otorga al portador un inmenso poder. Los fans esperaban ver una gema más en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pero esto ha sido desmentido por el propio director James Gunn.

¿Qué son las seis Gemas Infinitas y dónde están?

Las seis gemas son: Alma, Tiempo, Mente, Espacio, Realidad y Poder. Las hemos podido ver en varias películas, pero en diferente forma.

Thor_Tesseract

Gema del Espacio

La primera que se nos presentó fue la del Espacio, con el nombre Tesseract en la secuencia al final de los créditos en Thor y la pudimos ver en The Avengers. Actualmente esta en Asgard.

aether

Gema de la Realidad

Esta solamente la hemos visto una vez en Thor: The Dark World con el nombre Aether, de hecho esta gema es la única razón por la que existe Thor 2. Esta en posición de El Coleccionista, el personaje interpretado por Benicio del Toro en Guardianes de la Galaxia. Aunque no se sabe si permanece en su colección después de la explosión de su museo.

power-guardianes

Gema del Poder

Esta es la gema que se puede ver en Guardianes de la Galaxia como El Orbe, es muy poderosa y puede aumentar su poder de acuerdo a quien la porta. Esta actualmente en custodia de los Nova Corps en Xandar.

mind-vision

Gema de la Mente

La vimos por primera vez en el cetro de Loki en Avengers, y la vimos darle vida al personaje de Vision interpretado por Paul Bettany y permanece en su frente. La última vez que se le vio fue en Captain America: Civil War.

doctor-strangeEsta es la situación actual de las Gemas del Infinito conocidas y desconocemos el paradero de las gemas del Alma y la del Tiempo. Se podría confirmar que la Gema del Tiempo estará presente en la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch: Doctor Strange que se estrena el 4 de noviembre del 2016 y estaría ubicada en el Ojo de Agamotto, su collar que le permite habilidades de levitación. Con sólo una gema pode revelar y pocas películas por estrenarse se esperaba que el Vol. 2 de Guardianes de la Galaxia contendría la Gema del Alma, pero el director James Gunn expresó en Facebook que esto no sucederá.

“No habrá Gemas Infinitas en Vol. 2”

Así de claro. Entonces la gema restante podría estar presente en Thor: Ragnarok, Black Panther, Spiderman: Homecoming o en la tercera película de Avengers en 2018. Marvel ha hecho oficial que el nombre de la segunda película de Avengers ha estrenarse en 2019 se llamará: Infinity War, pero la primera no. ¿Y porqué son importantes las gemas? Porque el mayor villano que han enfrentado los héroes de Marvel las quiere todas. Thanos ha sido mostrado en diferentes ocasiones. Y lo quiere todo.

Thanos

  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenará el 27 de mayo del 2017