Síguenos

Cine

No habrá edición extendida de Event Horizon, el material ya no existe: Paul W. S. Anderson

Publicado

el

event horizon version

Event Horizon (Horizonte Final) es un excelente clásico de ciencia ficción de la década de los 90´s pero al principio no fue bien recibida en la taquilla. Incluso aún después de 20, los fieles fans no han perdido la esperanza de ver algún día una versión extendida.

Era de esperarse, sobretodo porque se sabe que muchas escenas fueran cortadas de la versión estrenada en las salas de cine. No sólo por razones de ritmo, tono o duración, sino también para asegurar la clasificación R (Sólo para Adultos). Producida en una época en la que no se podía predecir la llegada del DVD y sus características extras. Realmente nadie estaba al tanto de guardar y archivar el contenido descartado en la sala de edición. Simplemente no era común lanzar versiones alternativas de las películas.

El material adicional se consideró perdido por una largo tiempo. Hace más de 10 años, alcanzó el nivel de leyenda urbana cuando supuestamente las escenas cortadas fueron encontradas en una mina de sal en Transilvania (¿WTF?) Irónicamente, algunas escenas borradas fueron incluidas como bonos en un DVD de edición especial con dos discos. ¿No sería increíble poder ver la versión original, extendida y sin censura de Event Horizon?

En 2012, el propio director Paul W. S. Anderson, anunció que el productor de Event Horizon había encontrado un VHS con la copia de la versión original. Fue una excelente noticia, pero desgraciadamente nada se supo después de esto.

Este año, cinco años después, Paul W. S. Anderson fue cuestionado sobre la versión extendida en sesión de preguntas. Su respuesta es lo que el público no quería escuchar:

“Existen muchas más escenas que no están en la película. Pero nunca verán esa desastrosa versión porque hicimos Event Horizon antes de la revolución del DVD. Como saben, en la era del DVD uno guardaba material adicionas, escenas borradas, detrás de cámaras, cosas como esas. Nadia solicitaba eso cuando estábamos lanzando cintas en VHS y LaserDiscs. Así que el material no fue archivado de manera correcta y como la película se convirtió en un gran clásico de culto, Paramount nos pidió regresar y hacer una versión diferente, pero buscamos el material y simplemente no existe.”

Paramount quería y Paul W. S. Anderson también, pero el pietaje original de Event Horizon parece haber desparecido en el espacio infinito.

event horizon

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024