Síguenos

Cine

Jorge Gutiérrez se encuentra en pláticas para desarrollar El Libro de la Vida 2

Publicado

el

libro de la vida 2

Estamos viviendo una especie de renacimiento de la animación. Las películas vienen desde diferentes fuentes, estratos y culturas. Con tanto material surgiendo es fácil entender que una película como El Libro de la Vida, que recaudó tan sólo $100 millones de dólares en 2014, pasara casi desapercibida.

Pero The Book of Life, que fue producida por Guillermo del Toro, a pesar de ser discreta, fue un éxito discreto.

A pesar de que Pixar esta lanzando una versión con una temática casí idéntica, tanto que parece plagio. Reel FX Animation Studios anunció en el festival de Annecy la secuela. Jorge R. Gutierrez, quien dirigió la primera película, también dirigirá El Libro de la Vida 2.

“La secuela nació a partir de los cuestionamientos de la gente que preguntaba que iba a suceder con sus personajes, ¿Qué iba a suceder con los dioses? La secuela aborda estas cosas y de una extraña manera, es una continuación de la historia con todos los que amaste de la primera película.”

Si no has visto El Libro de la Vida, te recomiendo verla. Aborda el folklore mexicano del día de los muertos con música, leyendas y toreros arrepentidos.

Gutierrez, su esposa y el director de arte de El Libro de la Vida realizaron algunos posters hipotéticos de como se vería una secuela y la gente en convenciones se volvía loca. Posters como el que está debajo de estas lineas motivaron la secuela que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

libro de la vida poster

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024