Síguenos

Cine

Las películas de Disney ya no podrán competir por premios

Publicado

el

disney vetada por premios

La pelea entre Disney y el medio Los Angeles Times continua dando de que hablar ahora que la compañía del ratón ha sido vetada para participar en varias ceremonias de premios. Esta disputa pública comenzó cuando el LA Times publicó un artículo no muy favorecedor para Disney, sugiriendo que sus Parques y Hoteles no le estaban pagando una compensación justa a la ciudad de Anaheim. Por ejemplo, el Times criticó a la compañia por cobrarle a sus clientes una tarifa de $20 dólares por auto para estacionarse en una instalación propiedad de la ciudad, por cual Disney sólo paga $1 dólar por año de renta.

En reacción a este articulo, Disney vetó al LA Times y canceló cualquier invitación a proyecciones anticipadas de sus nuevas películas o de recibir información de primera mano. Un portavoz de Disney dijo que el reporte del Times mostraba “un completo desprecio por los principios básicos del periodismo.” Un comunicado de Disney acusaba al artículo de ser “partidista e inexacto” y “completamente motivado por una agenda política.”

Ahora varios críticos en solidaridad con el medio han decidido responder contra Disney. En un comunicado conjunto firmado por The L.A. Film Critics Association, N.Y. Film Critics Circle, Boston Society of Film Critics y National Society of Film Critics; estos grupos han decidido castigar a Disney por bloquear al LA Times. El anuncio establece que todas las películas de Disney han sido descalificadas para ser consideradas para las premiaciones de fin de año hasta que su veto al medio sea públicamente rescindido.

Para justificar su decisión, el grupo de críticos asegura que las acciones de Mickey Mouse contra el LA Times “son antiéticas a los principios de la prensa libre y sientan un precedente peligroso en un momento de gran hostilidad hacia los periodistas.” El comunicado también propone que el monopolio debería “expresar su desacuerdo con un artículo de negocios que genere una discusión pública,” en lugar de castigar a periodistas.

¿Cederá Disney ante la escrutinio público y la presión de los grupos de críticos? Debería, no sólo porque lo que hizo esta mal, demasiado Trumpiano. Se ha convertido en un monstruo con demasiado poder y deben existir los límites.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024