Síguenos

Cine

Las 10 escenas más peligrosas y dolorosas de la historia del cine

Publicado

el

10 escenas peligrosas cine

Te des cuenta o no, actuar puede ser un trabajo muy peligroso. Algunos artistas se expondrían a un verdadero infierno con el fin lograr una mejor interpretación de su personaje. Otros simplemente padecerán a algunos de los directores más dementes del medio que buscan interpretaciones más reales. Estas son 10 de las escenas que se lograron pero resultaron extremadamente peligrosas para sus intérpretes.

El Mago de OZ (1939)

The Wizard of Oz

La cinta de 1939 es un clásico tan amado ahora como lo fue en su tiempo, pero la producción fue problemática desde el principio. Y aunque parecía que cosas malas les sucedían a todos, quien se llevó la peor parte fue definitivamente Margaret Hamilton. Durante una espectacular salida que involucraba fuego, el cobre en su maquillaje se prendió y le quemó la cara y las manos. La malvada bruja del oeste fue hospitalizada por esta causa.

Django Unchained (2012)

Django sin cadenas

A lo largo de su carrera, Leonardo DiCaprio ha cimentado su reputación como un actor serio. Es de los más destacados de Hollywood y ha participado en varias de las mejores películas de la última década. Su aparición como Calvin Candie en Django Unchained fue la primera vez que interpretó a un villano y vaya que lo hizo bien. En una escena se sumerge tanto en su personaje que cuando se corta la mano al golpear una copa de vidrio, ni se dio cuenta. Tarantino escogió esta toma para estar en el corte final.

El Señor de los anillos: Las dos torres

Lord of the Rings: The Two Towers

De todas las heridas aparentemente pequeñas, un dedo del pie roto es de las más dolorosas, especialmente cuando quieres lucir amenazante frente a tus amigas. En las Dos Torres, Viggo Mortensen interpreta a Aragorn y esta en una intensa búsqueda por sus dos compañeros Hobbits cuando aparentemente descubren que han muerto quemados su desesperación lo hace patear un caso de Orco. Pues el departamento de arte de El Señor de los Anillos fue legendario por realizar excelentes y realistas piezas de utileria. Por lo que patear el caso de metal resultó en la fractura de dos dedos del pie del actor, quien cayó en agonía y la toma esta en la edición final.

Virgen a los 40 años (2005)

40 Year Old Virgin

Steve Carrell logró debutar con el pie derecho en el mundo de la comedia. Tener sexo por primera vez es raro en la vida real, y ver a un hombre mayor tratar de experimentarlo es aún más duro. Judd Apatow y Carrel fueron escritores de la cinta y querían que la escena en la que le depilan el pecho tuviera las reacciones más reales posibles, tanto de Steve como de sus amigos que miran horrorizados. Si el actor transpira dolor es porque en realidad le están arrancando su vello corporal.

Now You See Me (2013)

Los Ilusionistas: Nada es lo que parece

Las audiencias aman un buen truco submarino, pero debido a sus características, el equipo de seguridad en ocasiones tienen dificultades para identificar cuando termina la actuación y comienza la desesperación, especialmente si el guión dice que el actor se esta ahogando. En la escena inicial, la actriz Isla Fisher por poco se ahoga cuando sus cadenas quedaron atrapadas en el fondo de la caja de cristal para su truco de escapismo. La actriz fue capaz de liberar sus cadenas antes de que la filmación se volviera fatal y la escena la podemos ver en la película.

Mission Impossible: Rogue Nation (2015)

Misión: imposible – Nación secreta

En su tiempo como Ethan Hunt, Tom Cruise ha realizado muchas de sus propias escenas de acción así que cuando la quinta película de la franquicia el actor no sabia que esperar pues el director Christopher McQuarrie estaba en la búsqueda de nuevas maneras de impresionar a la audiencia. El director y al actor decidieron que Hunt colgará del costado de un avión mientras despegaba y con sólo un par de cintas de seguridad el actor realizó justamente eso.

Rocky IV (1985)

Fingir peleas de boxeo es extremadamente dificil, requiere mucha coordinación y la sincronización de cada movimiento y el estar planéandolos puede interrumpir el trabajo del actor además si no se hace de manera perfecta es obvio para la audiencia que es falso. Cuando Sylvester Stallone y Dolph Lundgren estaban filmando la épica pelea de Rocky IV ambos se cansaron tras dos tomas de fingir sus golpes y decidieron que si querían que la pelea se viera real, los golpes tenían que ser reales. Stallone tal vez estaba listo pero su cuerpo no. Después de un fuerte golpe al pecho el corazón le dolió tanto al actor que pasó una semana en el hospital.

The Abyss (1989)

El secreto del abismo

Ed Harris ha declarado que no volvería a trabajar con James Cameron jamás y tras escuchar la razón nadie puede culparlo. Mientras el director filmaba su thriller de 1989 buscó recursos para obtener las mejores actuaciones de sus actores. Como no puedes tener una película submarina sin el constante riesgo de que alguien se ahogue lo más fácil es que alguien realmente lo haga, ¿no?. Harris dice que el director le dio a propósito un tanque con poco oxigeno porque quería que la escena se viera autentica. Aparentemente también guardó el secreto del equipo de seguridad que lucía igual de sorprendido cuando el tanque del actor se vació tan rápido.

The Texas Chainsaw Massacre (1974)

La masacre de Texas

La década de los setentas fue bondadosa para el cine porque los directores podían salirse con la suya con algunos trucos y para varios cineastas del terror parte de la magia del género viene de los bajos presupuestos que se manejaban. Por lo general, las medidas de seguridad son costosas y este tipo de rubros son los primeros de salir del presupuesto. El equipo de La Masacre de Texas escogió utilizar una motosierra verdadera para la mayoría de sus escenas porque era más barato, milagrosamente todo iba bien, hasta que el actor que la usaba tropezó la sierra cayó a centímetros de su rostro.

The Passion of the Christ (2004)

La Pasión de Cristo

Jim Caviezel sufrió demasiado para representar a Cristo en la polémica película dirigida por Mel Gibson en el 2004. Sufrió dos latigazos accidentales que le dejaron una cicatriz de 14 pulgadas en la espalda. Ademas el actor admitió en una entrevista que fue golpeado por un rayo mientras filmaban la escena del Sermón en el Monte durante la crucifixión. Su piel se luce azul en la escena en la que ya esta crucificado y no fueron efectos especiales, Caviezel sufrió hipotermia y asfixia que es la causa de muerte de las víctimas crucificadas. Además en una de las caídas mientras cargaba la cruz de 70 kilogramos el actor sufrió una separación del hombro y la escena puede verse en la película.

Jim Caviezel requirió una cirugía en el corazón después de completar la película a causa del estrés extremo y las múltiples heridas sufridas. Se rumora que Mel Gibson pagó las cuentas médicas como una muestra de gratitud y una disculpa por haberlo sometido a todo eso.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024