Síguenos

Cine

La Torre Oscura y sus problemas de post producción

Publicado

el

La Torre Oscura Idris Elba

La serie de libros que comprenden La Torre Oscura (The Dark Tower) escrita por Stephen King, consta de cerca de 4,000 páginas. Dicho esto, la adaptación cinematográfica de Sony y MRC tiene una duración de sólo 88 minutos, más los créditos aunque contiene elementos de los 8 libros para poder contar la historia. Ahora que se ha estrenado, la crítica no la ha recibido bien y esto podría confirmar los rumores iniciales.

Esta versión “corta” simplemente podría ser el resultado de catastróficos problemas de post producción, incluyendo numerosas proyecciones de prueba con pésimos resultados, re ediciones, re filmaciones, argumentos entre los dos estudios que tenían la opción de acabar con el proyecto (kill option) y que el mismo King tuviera influencia sobre el corte final.

De acuerdo a varias fuentes, la compañía productora no estaba muy contenta con el primer corte del director Nikolaj Arcel, Obtener ayuda externa fue considerado pero negado debido a que hubiera sido muy costoso. En lugar de eso, Tom Rothman de Sony Pictures visitó con regularidad el cuarto de edición. Y no sólo eso, también le dio instrucciones a Arcel, porque las proyecciones de prueba revelaron que la historia y mitología de la película resultaban incomprensibles para la audiencia. Esto es negado por Arcel y Rothman, quienes aseguran que todo lo que Rothman hacía era pasar algunas notas, como suele ser en este negocio.

Pero el mayor problema recaía en el acuerdo extraordinario entre Sony y MRC que estaban obligados a dividir los gastos. Dos compañías con su propia visión y con la capacidad de rechazar la visión del otro estudio. Esto hace increíblemente complicado estar de acuerdo en un producto que satisfaga a ambas partes.

Para poder corregir algunas inconsistencias en la trama se realizaron re tomas por un costo de $6 millones de dólares. Estas escenas supuestamente tenían el objetivo de hacer el conflicto entre el pistolero (Idris Elba) y el Hombre de Negro (Matthew McConaughey) extremadamente claro. Además, la secuencia inicial con una duración de 5 minutos que tiene lugar en el Mundo Medio, que se suponía tenía que funcionar como explicación inicial, fue reemplazada por una secuela alternativa porque la original parecía ser demasiado confusa.

Rothman piensa que la compleja historia aún es muy atractiva y que funcionará con su audiencia gracias a ello. A pesar de todo, el presupuesto no se disparó, manteniendo un costo aproximado de $66 millones de dólares, Esto y el que los dos principales personajes de la película PG-13 sean dos rostros muy populares podría evitar un desastre financiero. Aunque evaluar el resultado final como una película de calidad, es otra historia.

Fuente: Movie-Censorship

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024