Después de encabezar tres películas de la franquicia, el creador y director James DeMonaco ha entregado la silla del director a Gerard McMurray (Burning Sands) para la cuarta película de La Purga (The Purge) en dónde la sociedad norteamericana tiene permitido cometer virtualmente cualquier crimen en una noche designada del año.

Sin embargo, DeMonaco no se alejará por completo, pues escribirá el guión de La Purga 4 y también esta fuertemente involucrado en un spinoff para televisión que será transmitido por los canales USA y SYFY. En una nueva entrevista para Vulture, DeMonaco comentó algunos detalles de lo que está por venir.l

Para empezar, el elenco de La Purga 4, que se estrenará el 4 de julio del 2018, tendrá una composición racial diferente al resto de las demás películas. “90% de serán gente de color” dijo DeMonaco. La cinta se desarrollará en Staten Island durante la primera Purga “experimental”.

“Siempre me pregunté como lograron que la gente se quedará para la primera purga, y lo que hicieron fue comenzar a monetizarla. La gente de Staten Island puede viajar muy fácilmente a Brooklyn a pasar la tarde, así que lo que hicieron fue empezar a prometer sumas importantes de dinero a la gente más pobre de los vecindarios. Se convirtió en una monetización de asesinatos y violencia, incentivando matar gente y manteniéndola cerca para que sean víctimas. Así que piden ver el nacimiento de lo grotesco que es el concepto de la purga, la manipulación de la sociedad. Es ahí donde, creo que tristemente, un tema muy actual con la administración en funciones.”

La serie de TV de La Purga

El drama estará ubicado a la mitad de las líneas de tiempo mostrada en las películas, cuando sólo se han llevado a cabo media docena de estos eventos. “En el show de TV bajamos la velocidad, y utilizamos el recurso del Flashback para conocer las vidas de nuestros protagonistas fuera de este macabro día”, dijo DeMonaco.

“Retrocedemos seis meses, o dos años o incluso hasta su infancia para ver que los motivos para participar en esta purga en particular. El formato nos permite convertir una película de supervivencia nocturna en un estudio de personajes. Tenemos una protagonista de color, unos hermanos puertorriqueños, un personaje asiático. Realmente se esta expandiendo la historia. 10 horas nos están permitiendo profundizar en cada personaje, y estudiar porque consideraron el uso de la violencia como una opción. Ya veremos el próximo año.”