Síguenos

Cine

La próxima película de The Matrix no es un reboot: Zak Penn

Publicado

el

matrix reboot zak penn

A principios de esta semana se divulgó rápidamente un reporte de que la creación de Lana y Lily Wachowski de 1999, The Matrix, estaba en proceso de regresar a las pantallas como un reboot o un remake de el épica cinta de ciencia ficción. Mientras que muchos fans expresaron su interés en ver una nueva versión de la película protagonizada por Keanu Reeves, otros replicaban que la franquicia no debería ni tocarse.

No se puede culpar a Warner Bros. por querer sacarle más jugo a una de sus marcas más exitosas, en la actualidad es muy difícil encontrar proyectos exitosos que no estén basados en un material previo. Matrix es su propio monstruo y no hay nada similar. (Excepto claro una cinta de anime que se estrenó años antes.)

El reporte inicial que desató toda esta tormenta aseguraba que WB estaba considerando a Michael B. Jordan (Creed) para protagonizar esta nueva aventura, pero fuera de eso, no se sabía prácticamente nada. Ahora el guionista Zak Penn (The Incredible Hulk, The Avengers), quien es el encargado de escribir la nueva historia de The Matrix ha revelado en su cuenta oficial de Twitter @zakpenn información concisa sobre lo que se viene:

“Todo lo que puede decir en este momento es que nadie podría o debería realizar un REBOOT de The Matrix. La gente que conoce ANIMATRIX y los cómics lo entenderán. Aún no puedo hacer comentarios al respecto, excepto decir que las palabras “reboot” y “remake” fueron sacadas de un artículo. Dejemos de responder a noticias incorrectas… ¿Qué tal si sólo relanzamos The Matrix? No realicen un reboot, no podrías hacerla mejor. ¿Quiero ver más historias que ocurren en el universo de The Matrix? Si. Porque es una idea brillante que genera grandes historias. Miren lo que la gente esta haciendo con el universo de X-Men. Entre Logan, Legion y Deadpool, ¿alguien quiere detenerlos? Yo no.

Así que está muy claro. El universo de The Matrix ya está establecido por Neo y compañía. Ahora es cuestión de expandir su universo con nuevos personajes que vivirán conociendo la leyenda de “El Elegido”. Esto si resulta interesante y la polémica cambiará a ¿podremos ver a alguno de los personajes originales?.

matrix neo spinoff

Por cierto, si no han visto Animatrix, búsquenla, como dice Penn, les dejará un panorama más claro de lo que será la nueva cinta de The Matrix. Bajo estas lineas les dejó el primer episodio de esta antología. “El Segundo Renacimiento – Parte 1”

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024