Síguenos

Cine

James Gunn trató de advertirle a las mujeres sobre James Toback

Publicado

el

James Gunn toback

El director de la franquicia de Guardianes de la Galaxia James Gunn, asegura que por años trató de advertirle a la gente sobre el director y escritor James Toback (72), ganador del Óscar por Bugsy (1991) y que recientemente fue acusado por 38 mujeres de acoso sexual.

Gunn publicó un extenso texto en Facebook este domingo detallando que conocía de primera mano sobre más de una docena de personas que aseguraban que Toback las había acosado sexualmente en algún punto, a una incluso la acosó dos ocasiones porque había olvidad que ya lo había hecho. Esto es lo que dijo sobre el modus operandi de Toback:

“Cuando vivi en Nueva York en los noventas, este tipo estaba prácticamente en todos lados. Él (James Toback) esencialmente se aproxima a una mujer y le dice – Hey, Soy James Toback, un famoso director y siento que hay una conexión entre nosotros. – Después muestra algún articulo de una revista o periódico que carga consigo para probar su identidad y después trata de que vayan a alguno lado con él.” Gunn escribió sobre las 15 mujeres que le informaron de la supuestas interacciones. “Le ha hecho esto a tres chicas con las que salí, a dos de mis mejores amigas y a un miembro de mi familia… dos veces. Si, se acercó a ella dos veces con la misma estúpida frase, sin darse cuenta de que era la misma persona. A ellas hay que sumarles muchas otras mujeres con las que he platicado en fiestas o cenas sobre interacciones con Toback.”

El domingo, Los Ángeles Times reportó que 38 mujeres habían decidido dar un paso hacia adelante y acusar a Toback de acoso sexual y conductas inapropiadas, alegaciones que sucedieron en el transcurso de varias décadas.

A pesar de no tener pruebas explícitas, Gunn declaró que las historias siempre son consistentes y que confía plenamente en las mujeres que se las contaron y que decidió hacerlas públicas para terminar con este comportamiento de coerción sexual. Incluso dijo que las mujeres que SI decidieron acompañar a Toback a otro lado, contaron historias mucho peores que las que eran abordadas en la calle. Si las mujeres que le contaron esto decidieran hacer públicos sus nombres, Gunn aseguró que las respaldaría completamente.

James Gunn si advirtió a la gente

Muchos usuarios de redes sociales le reclamaron a James Gunn no haber dicho nada al respeto. Pero la verdad es que si lo hizo. El que no nos hayamos enterado de algo, no significa que no sucedió. El director lo mencionaba tanto en privado como en público. Le decía personalmente a varias mujeres que tuvieran cuidado con Toback, escribió posts en Facebook sobre Toback y lo que hacía, al igual que en su sitio web y en su MySpace. Con sólo mencionar MySpace sabes que lo ha hecho por muchos años. El problema es que sólo hasta ahora se ha convertido en una moda denunciar a los depredadores.

Con información de THR

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024