Síguenos

Cine

Guillermo del Toro necesita $35 millones de dólares para realizar Pinocho

Publicado

el

pinocho guillermo del toro

El director, escritor y artista Guillermo del Toro actualmente es noticia por las buenas reseñas de su última película, The Shape of Water (La Forma del Agua) pero a pesar de sus éxitos no ha tenido suerte para levantar uno de sus más anhelados proyectos. En su visita al Festival de Cine de Venecia, el cineasta mexicano habló con periodistas sobre sus esperanzas para realizar una versión stop-motion de Pinocho.

Del Toro tiene una relación muy fuerte con lo fantástico, a tal punto de que su agenda siempre parece estar saturada de trabajo. Recientemente Fox anunció que la versión actualizada de Del Toro de “Un Viaje fantástico” (Fantastic Voyage) ha sido retrasado de manera indefinida mientras el director termina otros proyectos.

Indiewire reporta que Guillermo habló francamente a los medios sobre los problemas que se ha encontrado para darle vida a su visión de un Pinocho en la Italia de Benito Mussolini:

“He buscado por financiamiento por casi 10 años. Tenemos los muñecos, tenemos el diseño. Yo siempre o casi siempre me complico la vida. Ninguna de las películas que quiero hacer son fáciles. Y no pertenecen a nada de lo que alguien quiere hacer en ese momento. Nadie queria hacer super héroes cuando hice Hellboy, nadie quería hacer monstruos cuando hice Pacific Rim. Cuando anuncié Pinocchio (Pinocho) recibí muchas llamadas: – Si, pero está ubicada durante el ascenso de Mussolini, es un Pinocho anti-fascista. – (Del Toro hace la expresión de que todos colgaron el teléfono). Si tienes $35 millones y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy.”

Esta versión de Del Toro del muñeco de madera, no debe confundirse con la versión con actores reales en la que Disney esta trabajando con el director Sam Mendes. Me parece una exageración que rechacen su versión porque se desarrolla en la época de Mussolini. Los eventos de El Laberinto del Fauno suceden en una época política similar. ¿Alguien tiene $35 mdd que le sobren?

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024