Síguenos

Cine

Estos fueron los costosos errores de Ghost in the Shell 2017

Publicado

el

ghost in the shell 2017

Poco después de ser superada y abrumada en su debut por Un Jefe en Pañales, a la inesperada cifra de $18.6 mdd, Deadline reporta que las proyecciones para la adaptación del popular Manga creada por Shirow Masamune, Ghost in the Shell, no son nada favorables.

Se espera que la producción de Paramount y Dreamworks pueda llegar a perder más de $60 millones de dólares, considerando que los ingresos de taquilla alcanzarán tan sólo $200 millones de dólares ($50 mdd en Estados Unidos y $150 mdd a nivel mundial) con un costo cercano a los $250 mdd, combinando lo que costó hacer la película y los costos de publicidad y distribución. Aunque algunas fuentes aseguran que las pérdidas podrían ser muy superiores. El presupuesto oficial de producción fue de 110 mdd, pero otros aseguran que alcanzó los 180 mdd.

Hasta el día de hoy, Ghost in the Shell (o Vigilante del Futuro como se título en México) sólo ha recaudado $62 mdd a nivel mundial, aunque apenas se estrenó el 31 de marzo. Con la esperanza de que China y Japón, que estrenan la película este fin de semana, presenten buenas noticias. Aunque el sci-fi no vende mucho en el mercado chino y Japón es una incógnita. Se ha reportado que los japoneses no se sintieron ofendidos por el polémico casting de Scarlett Johansson, pero la poca suerte que pueda tener la película terminará el 12 de abril cuando se estrene Fate of the Furious, y entonces su futuro luce muy oscuro.

El Fracaso de Ghost in the Shell

Este tropiezo llega en el peor momento para Paramount, pues su acuerdo multimillonario con Shangai Film Group y Huahua Media se ha caído, además fuera de Arrival y Fences, casi toda las películas del estudio del 2016 han fracasado.

Un experto financiero también reportó a Deadline que fue una mala decisión invertir tanto en Ghost in the Shell:

“Esta es la cantidad de dinero que inviertes en una secuela, ¡no en una cinta oscura que solamente conocen unos cuantos fanboys! Tal vez gastas $35 o $40 mdd en esta y realizas una película estilizada de arte.”

Otro factor del alto presupuesto fue esperar por Johansson. Aunque ella se comprometió a interpretar el papel de la cyborg Major en enero del 2015, la producción tuvo que esperar hasta noviembre del mismo año para comenzar. La actriz estuvo a punto de abandonar el proyecto (su paga oscilaba entre los $10 y $12 mdd) debido a conflictos con su agenda, pero el estudio se mostró dispuesto a esperar más. SIEMPRE que una película se retrasa, aumentan los costos. Las personas, equipo y locaciones tienen que reservarse más tiempo (la mayor parte se filmó en Nueva Zelanda), aunque el director Rupert Sanders utilizó el tiempo para re escribir unas cuantas veces el guión.

Malas Campañas de Marketing

Dreamworks no estaba de acuerdo con la campaña que Paramount estaba ejecutando, pero al final ellos tenían la última palabra. Las fuentes de Deadline aseguran que los primeros avances fracasaron por vender más estilo que contenido; que Ghost in The Shell tenía que haber sido vendida como un cuento heroico, dado el historial de Johansson en Lucy y Marvel, en lugar de una oscura historia de venganza. Este es un claro mensaje para las anticipadas cintas de ciencia ficción en puerta. Blade Runner 2049 (Sony/WB/Alcon) y Valerian (Europa/STX) deberán aprender de los errores de Ghost para crear sus promocionales. Necesitas una historia que puedas vender, más allá de sorprendentes efectos visuales.

La critica tampoco ayudó mucho. La mayoría no aprobó Ghost porque la calificaron como fría, aburrida, simple y demasiado parecida a sus antecesoras como The Matrix y Blade Runner. Paramount sabía que no tenía un producto ganador y evitó que la crítica la viera hasta dos días antes de su estreno con la intención de evitar el mayor daño posible, además evitó que la prensa de CinemaCon vieran la película con anticipación.

Con información de Deadline

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Ademir Morales

    2017-04-10 en 5:13 PM

    Habría que esperar todavía,: China y Japón están salvando a la película en taquilla. A final de cuentas la cinta no es mala y está bien realizada, especialmente en el apartado visual. Además ninguna otra actriz actualmente tiene la enorme proyección de Johansson https://eltijuanense.com/ghost-in-the-shell-salvada-por-china/

  2. onder

    2017-04-18 en 2:36 AM

    Errores que cometieron si van a hacer una adaptacion minimo que sea como en las peliculas anime sin importar si es inmoral o te terminan poniendo clasificacion c

  3. Hugo Steinhauser

    2017-04-18 en 8:12 AM

    Si al guión le cambiaban algunos diálogos pseudofilósoficos que poco tienen que ver con la sutil profundidad de la historia original y mejoraban la pobre línea argumental de la corporación malvada, para que fuera menos maniquea y no tuviera un villano tan de pacotilla, hubieran logrado una gran película, porque el reparto y el aspecto visual son estupendos. Es una película muy fácil de mejorar. Aún así, pienso que la crítica fue bastante injusta. Con respecto al público, era inevitable la debacle, ya que la gente quiere ver espectáculos circenses como Rápido y furioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024