En México nos dimos cuenta de esto mucho antes que en Estados Unidos o en otras partes del mundo, porque la última cinta de Pixar, Coco, se estrenó con un mes de anticipación para aprovechar la temporada del Día de los Muertos.

Ahora que la película que toma como fondo a la cultura mexicana se ha estrenado en Estados Unidos y casi todo el mundo hay dos cosas seguras. Todos aman la bella historia que Pixar a tejido con Coco y todos odian el corto de 21 minutos que le precede, protagonizado por uno de los personajes menos carismáticos de los últimos años: Olaf.

Disney, también escuchó las múltiples quejas de todos los que pagaron un boleto para ver Coco y tuvieron que soportar La Aventura Congelada de Olaf (Olaf´s Frozen Adventure). La decisión a tomar fue sencilla, porque hicieron lo mismo que en México. A partir del próximo viernes 8 de diciembre, el cortometraje de Frozen será retirado de las proyecciones de Coco.

Aunque Disney ya salió a confirmar que esta siempre fue la intención, a pesar de la mala recepción.

Coco ha logrado mantenerse en la cima de la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo a pesar de enfrentarse a un rival como La Liga de la Justicia. Además en China duplicó su taquilla en tan sólo dos semanas.