Síguenos

Cine

Disney quiere a Ridley Scott para dirigir nueva franquicia de Merlin

Publicado

el

ridley scott Merlin

No es como si Ridley Scott no tuviera proyectos para mantenerse ocupados, pero aún así parece haber encontrado el próximo en la lista y es con Disney. El director esta en pláticas para dirigir La Saga de Merlin (The Merlin Saga), basada en la serie fantástica escrita por T.A. Barron sobre la vida de un legendario hechicero antes de que conociera al Rey Arturo y sus caballeros.

Recuerdo que en una mesa redonda de THR con otros directores galardonados, personajes como Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu le cuestionaban a Scott como hacia para trabajar tanto sin parar pues no es algo común: Scott respondió que requiere mucho amor y pasión por lo que haces y que no se siente para nada cansado. A pesar de que por mantenerse tan ocupado tuvo que delegar responsabilidades en otras personas, como ceder la dirección de Blade Runner 2049 a Denis Villeneuve.

El guión de La Saga de Merlin será escrito por la veterana de El Señor de Los Anillos, Philippa Boyens, quien tiene bastante experiencia dándole vida al género fantástico en el cine, no siempre con éxito, como podemos constatar con la saga de El Hobbit.

Este es un proyecto bastante complicado pues la serie de libros esta compuesta por 12 libros que narran puntos específicos de la vida de Merlin. Su origen cubre los primeros 4 libros, los siguientes dos cubren su relación con su mejor amigo dragón y después conocemos los eventos que ocurren en su mundo mil años después de su nacimiento.

Sin duda Scott es el indicado para arrancar una franquicia de estas dimensiones. Con mucho material original disponible, es un hombre que no es tímido para filmar películas ricas en desarrollo de personajes. Tal vez tenemos una trilogía mágica en nuestro futuro, algo que sin duda Disney está buscando.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024