Director de X-Men: Dark Phoenix reconoce los errores de Apocalipsis

Parece que últimamente los directores de algunas películas utilizan las entrevistas para disculparse por anteriores entregas de las franquicias en lugar de promover la próxima película. “Si, eso estuvo fatal, pero hemos aprendido mucho de nuestros errores y vamos a mejorar” ha sido la frase recurrente que de tanto utilizarla, ya ha perdido sentido. Aún así, X-Men: Apocalipsis fue tan mala que tenemos que hacer eco de las palabras de Simon Kinberg (director de X-Men: Dark Phoenix) que admitió que Apocalypse, de la cual fue escritor y productor, fracasó sobretodo a nivel creativo.

En una entrevista con EW, Kinberg reconoció que Apocalipsis puso demasiado énfasis en la destrucción visual y no se enfocó lo suficiente en hacer que la audiencia conociera a los villanos y a los héroes tratando de causar o prevenir esta destrucción.

“Creo que nos desviamos de lo que siempre ha sido la piedra angular de esta franquicia: los personajes. Todo se convirtió en destrucción global y efectos visuales sobre emoción y personajes.”

Ademas de escribir y producir X-Men: Apocalipsis (2016) Kinberg escribió X-Men III: La Batalla Final (2006), produjo X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014), produjo Deadpool y Logan (2017) y actualmente se encuentra produciendo Deadpool 2 y New Mutants. Con un pasado tan impresionante es hasta ahora que tiene su debut detrás de la cámara en X-Men: Dark Phoenix, así que si alguien tiene las credenciales para criticar la franquicia de los mutantes, es precisamente él. Y hay una verdadera catarsis cuando un director admite que los aspectos creativos fueron el origen de una pésima película. Bravo por la autocrítica.

Kinberg tiene razón, un año después no puedo recordar alguna frase o dialogo importante que hayamos escuchado en Apocalipsis. Recuerdo 144 minutos de efectos visuales sin sentido.

  • X-Men: Dark Phoenix se estrena el 2 de noviembre del 2018.
  • 10
    Shares