Síguenos

Cine

Director de Mad Max: Fury Road demanda a Warner Bros.

Publicado

el

mad max

Parece ser que Charlize Theron no era la una “Furiosa” en la nueva secuela de la franquicia Mad Max. De acuerdo a un reporte publicado por Sydney Morning Herald, George Miller el director de Fury Road ha demandado al estudio porque le debe un bono de $7 millones de dólares a su compañía productora Kennedy Miller Mitchell, de la cual co dirige junto a su socio Doug Mitchell.

No se sabe si este problema complica la situación de las futuras secuelas de Mad Max ya anunciadas. El problema de la demanda gira en torno a sobre si fue culpa de Miller de WB que Mad Max se saliera del presupuesto.

“En cálculos (de Warner Bros) Mad Max sobrepasó el presupuesto. Si estos cálculos son correctos (Kennedy Miller Mitchell) no recibe el bono.” Pero la compañía productora asegura que WB tomó una serie de decisiones que causaron cambios sustanciales y retrasos lo que llevó a costos y gastos adicionales que el estudio de manera equivocada contabilizó en los cálculos finales. Si esos costos se eliminan de la cuenta la productora asegura que Mad Max costó menos de los presupuestado.

Miller y Mitchell aseguran que “después del arduo trabajo y éxito de la película, el estudio falló en hacer honor a sus obligaciones. En palabras simples, se nos deben ganancias sustanciales por trabajo minucioso y diligente que se realizó por un lapso de 10 años en preparación y desarrollo del guión y 3 años en la producción de la película. Ese duro trabajo resultó en una película que fue aclamada a nivel mundial. Preferimos ampliamente hacer películas con Warner Bros en lugar de litigar con ellos, pero después de tratar por más de un año, hemos sido incapaces de alcanzar una solución satisfactoria.”

Realizada con un presupuesto de más de $150 millones de dólares, Mad Max: Fury Road comenzó a producirse en 2012 pero por una serie de retrasos y largas etapas de re filmación de escenas no se estrenó sino hasta 3 años después en el verano del 2015. Recaudó más de $378 millones de dólares en todo el mundo, obtuvo buenas reseñas en general y fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y obtuvo seis.

Se ha hablado de por lo menos dos secuelas de Mad Max con el regreso de los actores Tom Hardy y Charlize Theron, además la posibilidad de que George Miller encabece varios películas de WB como Man of Steel 2 y Green Lantern Corps. Todo esto podría venirse abajo si no alcanzan un acuerdo favorable.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024