Síguenos

Cine

Director de Kong: Skull Island enfrenta a HBO por emitir películas “recortadas”

Publicado

el

Kong Skull Island avance feat

HBO es un canal PREMIUM de cine y si eres suscriptor de su contenido es porque estás más allá de ser un cinéfilo casual. Por lo mismo debes haber notado que la cadena suele transmitir las películas en los formatos equivocados. Esto es sumamente frustrante para aquellos que pagan una suscripción, porque en teoría buscan tener la mejor calidad posible de contenido.

Un ejemplo reciente de esto es Mad Max: Fury Road que originalmente tiene un formato de cine (2.35:1) pero fue modificado a uno más cuadrado (1.78:1) que corta significativamente parte de la acción.

Probablemente a muchos no le importe esto, pero es bastante frustrante para fanáticos que quieren obtener el mayor valor agregado por su dinero y sobre todo para los directores como puso en evidencia el director de Kong: Skull Island (Jordan Vogt-Roberts) y Peter Atencio, el director de la comedia Keanu.

Ejemplo de relacion de aspecto

En este ejemplo podemos ver que el corte que realiza HBO (1.78:1), elimina parte de la acción de la película.

Estas versiones “recortadas” son exigidas por las cadenas para mostrare principalmente en vuelos comerciales y la polémica se encendió anoche cuando Vogt-Roberts reclamó a HBO (vía twitter) sobre que estaban presentando la versión equivocada de la película. El blockbuster es famoso por sus ambiciosas escenas de acción y los increíbles paisajes que muestra, así que si la veías por HBO, simplemente sería como verlas por televisión regular.

“Estimado @HBO” escribió Jordan Vogt-Roberts en twitter “parece que estas mostrando la versión para aerolíneas de Kong: Skull Island que cambia constantemente entre los tamaños de resolución. Realice esta versión a disgusto para preservar los mejores encuadres en ciertas escenas. ¿Por qué transmiten una versión comprometida en lugar de la original? Ugh…”

Peter Atencio, director de Keanu respondió el tweet comentando que el pasó por la misma situación y llamó a una unión entre directores para exigir que HBO respete las versiones originales de las películas. Incluso comentó que luchó para cambiar esta situación, pero obtuvo por respuesta que HBO NO TRANSMITE VERSIONES ORIGINALES para cine, a menos que este obligado por contrato a hacerlo. Incluso recibió muchas veces el pretexto de “Es una comedia, a nadie le importa una $·&#@”

Es una revelación sumamente polémica, sobretodo porque HBO tiene el Slogan de “No es TV, es HBO”, bueno, ahora resulta que si buscamos la mejor calidad de cine en un canal de cable, debemos olvidarnos de HBO. Es el equivalente a comprar un Blu-ray y obtener la calidad de un DVD. ¿Una victoria más para Netflix?

Con información de Screen Crush

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024