Síguenos

Cine

Coco de Pixar se parece cada vez más a El Libro de la Vida

Publicado

el

coco disney pixar images

Pixar ha revelado una imagen más de su próximo proyecto basado en la tradicional fiesta mexicana de El Día de los Muertos y con cada detalle me recuerdan más y más la cinta animada del 2014 dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro: El libro de la vida.

Codirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina (Monsters University), Coco se perfila como el musical más completo que ha producido Pixar hasta la fecha.

Hace un par de semanas Pixar aseguró que la trama gira alrededor de Miguel (Anthony González), un joven mexicano con sueños de convertirse en un músico profesional, como su ídolo, el difunto Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), a pesar de que su familia tiene prohibida la música. Miguel eventualmente se embarca en un viaje por La Tierra de los Muertos y con la ayuda del amigable y confiable esqueleto Héctor (Gael García Bernal) busca a de la Cruz. Ahora un nuevo reporte nos permite conocer cómo es que Miguel accede a la Tierra de los Muertos.

EW presentó la imagen oficial en la que vemos a Miguel visita la tumba de Ernesto de la Cruz y decide tocar la guitarra del músico, que se encontraba colgando sobre su lapida. Como es el día de los muertos, cuando esto sucede, Miguel termina siendo enviado a La Tierra de los Muertos por accidente y en camino a encontrar a una larga lista de familiares que no están contentos porque haya roto su prohibición contra la música.

Por otro lado, en El libro de la Vida. Manolo (interpretado por el otro charolastra, Diego Luna) es descendiente de una larga lista de toreros, pero se niega a lastimar a los animales y su verdadero amor es la música. Cuando su amada aparentemente muere, decide hacer un pacto para ir a buscarla a la Tierra de los Muertos (aunque en esta historia el inframundo se divide en La Tierra de los Olvidados y la Tierra de los Recordados). Toda su familia está decepcionada de Manolo por querer ser un músico, hasta que recupera su derecho a vivir, con música.

libro de la vida

La historia es muy similar y me recuerda los comentarios de Jorge R. Gutiérrez sobre lo difícil que fue hacer que su historia fuera aceptada por una infinidad de estudios. Siendo rechazado en varias ocasiones, incluso el mismo Guillermo del Toro lo rechazó en cinco ocasiones. ¿Será que Pixar decidió realizar su propia película a partir de un proyecto que rechazaron? Porque las similitudes solo se incrementan.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024