Síguenos

Cine

Christopher Nolan no se quiso arriesgar a dirigir Blade Runner 2049

Publicado

el

Blade Runner 2049 Christopher Nolan

Es un hecho bien documentado que Christopher Nolan ama Blade Runner, ¡La ha visto más de 100 veces!, así que cuando comenzaron a surgir noticias de que se estaba desarrollando una secuela todos pensamos que era el momento de Nolan para brillar. Pero sólo porque ames algo no significa que quieras hacer más con ello, y el trabajo del director eventualmente recayó en Denis Villeneuve, quien realizó una hermosa y audaz secuela de una de las películas de ciencia ficción más significativas de la historia del cine.

Recientemente Nolan explicó porque no tuvo ningún interés en trabajar en una secuela de Blade Runner.

Mientras hablaba con Los Angeles Time para promocionar Dunkirk en esta temporada de premios, Nolan abundó en la razón de porque escogió trabajar en un drama de la Segunda Guerra Mundial en lugar de otra película de ciencia ficción, pues su proyecto anterior había sido Interestelar (Interstellar 2014).

“Existen muchas películas que se encuentran en tal pedestal que tratar de rehacerlas o continuarlas sería muy complicado. Tengo que encontrarle un camino a las cosas. Así como Interestelar está muy – como dice la gente – en resonancia con 2001 (Odisea en el espacio). Tienes que buscar tu propio camino.

(Blade Runner 2049) fue un gran placer. Amo a Denis (Villeneuve). El tomó valientemente lo que llamó una misión suicida, dandole seguimiento a una gran película de la que soy fanático. Creo que realizó un gran trabajo. Ellos realmente se arriesgaron. Tienes que admirar eso.”

Hasta la fecha, Nolan sólo ha realizado cuatro películas basadas en material ya existente, y aunque la trilogía de Batman y El Gran Truco (The Prestige) ayudaron a cimentar su reputación como uno de los directores más creativos de la actualidad. Actualmente Nolan no tiene ningún interés en desarrollar una idea que no haya sido creada por él.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024