Bueno ¿y que esperaban con tantos actores famosos y super héroes digitales? El presupuesto de las próximas películas de los Avengers esta literalmente por los cielos, en cifras que francamente serían imposibles hace 10 años, pero con las ganancias de taquillas, llega la fe de los estudios por recuperar su dinero.

En un tiempo no muy lejano, una película que costaba $100 millones de dólares era considerada proyecto de alto perfil y un gran riesgo. Pero en 2007, cuando el presupuesto de Titanic alcanzó los $200 millones, algunos pensaron que las cosas se estaban saliendo de control. Hoy en día, esa cifra no es nada para un gran estudio de cine, y no es descabellado que una película alcance el tope de los $300 millones de dólares.

En los próximos años, se espera que Avengers: Infinity War y su secuela rompan todos los records previos de presupuesto, sentando un nuevo estándar para los gastos de producción.

Una de los dueños de los estudios Pinewood en Atlanta, Dan Cathy, comentó en una entrevista que en sus instalaciones se estaba filmando la producción más grande de la historia, con un presupuesto de $1,000,000,0000 de dólares. Cathy no reveló el titulo de la producción, pero Avengers: Infinity War y su secuela, Avengers 4, se están fimando en ese complejo y no están ni cerca de terminar, como dijo Scarlett Johansson en los Óscar, “La producción de Infinity War parece ser literalmente infinita”.

El record actual a la producción más costosa lo tiene Avatar, que en 2009, alcanzó la cifra de $425 millones.

Para darnos una idea. La primera película de los Avengers en 2012, tuvo un costo de $220 millones, mientras que Age of Ultron costó $250 millones. Así que de ser cierto el reporte, las próximas dos películas de Avengers, costarán el doble de lo que costaron las dos primeras juntas. Vaya evolución, la primera película de Marvel, Iron Man, costó sólo $140 millones en 2008.

Curioso, ¿no?. Moonlight, la ganadora del Oscar 2017, tuvo un presupuesto por arriba de $1 millón de dólares, pero ya ha recuperado más de 20 veces su inversión. Pero ¿A quién le importan los premios, cuando se es el rey de la taquilla?

  • The Avengers, costó $220 millones, recaudó en taquilla mundial $1,518,812,988.
  • Age of Ultron, costó $250 millones, recaudó en taquilla mundial $1,405,403,694.

Y esas impresionantes cifras son sin contar juguetes y todos los productos que el marketing pueda concebir.

Con información de Screen Rant y Box Office Mojo.