Síguenos

Cine

Akira: Taika Waititi escogería actores asiáticos para el remake del anime

Publicado

el

akira

Hace algunos meses, después del embarazoso desastre que fue Ghost In The Shell, comenzaron a surgir rumores de que otro anime clásico responsable del boom de la animación japonesa también estaba en proceso de adaptación, el manga de Katsuhiro Otomo: Akira.

Hace un mes se dio a conocer que el director de Get Out, Jordan Peele podría ser el encargado de  realizar la adaptación con actores reales, pero la negociación se cayó y las pláticas comenzaron con el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. Waititi no ha confirmado ni negado que estará a cargo del proyecto, pero si dijo que de hacerlo no cometería los mismos errores de Ghost In The Shell.

En una entrevista para IGN, el director abordó los rumores, y dijo que en lugar de realizar un remake del anime, le gustaría re visitar el manga:

“Si estoy,… (en pláticas) pero eso era más o menos un rumor. Si hubo, quiero decir, estuve en plan´ticas para hacerlo, claro, es algo por lo que estaba muy apasionado, estoy apasionado… de hecho amor los libros (manga). Amo la película, pero no haría un remake de la película. Realizaría una adaptación de los libros… y si, en fin, han existido algunas pláticas…”

En el 2011 se hablaba de un remake de Akira pero los rumores apuntaban a que sería protagonizado por Kristen Stewart y Garrett Hedlund. Eso hubiera sido sin duda catastrófico, El “blanqueado” (whitewashing) de personajes asiáticos por actores blancos ha sido un problema para casi todas las adaptaciones de buen material original extranjero. Waititi aseguró que no haría esto:

“Para mi, la manera correcta de hacerlo sería con adolescentes asiáticos y probablemente sin nombres famosos. Si definitivamente me gustaría acercarme más hacia los libros.”

¿En realidad necesitamos un remake de Akira? No. Pero Waititi sería una de las mejores opciones para encargarse de un proyecto así. La película original es excelente por si sola. Pero debo reconocer que ver la motocicleta de Kaneda en el avance de Ready Player One de Steven Spielberg me hizo desear ver una versión más de la historia de Akira.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024