Síguenos

Cine

Acusan a Disney de robar la idea de Zootopia, juzga la evidencia

Publicado

el

zoootpia box demanda

Puede ser que Zootopia haya obtenido los premios en la ceremonia del Óscar, pero ahora una nueva demanda amenaza esa gran recaudación de taquilla que el éxito animado se llevó a a casa el año pasado.

El escritor de Total Recall, Gary L. Goldman, ha acusado a The Walt Disney Company de copiar la historia de Zootopia de un proyecto que Goldman ofreció a los ejecutivos de Disney primero en 2000 y después en 2009. Según la queja presentada por Esplanade Productions de Goldman esto incluye el diseño de personajes, tema, trama y título. Pero Disney va a pelear contra estas acusaciones.

La demanda de Goldman fue presentada este miércoles en una corte federal, reclama una infracción de copyright y la ruptura de un contrato implícito sobre Zootopia, que ganó el premio a Mejor Película Animada en los Óscar y recaudó más de $1,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

“La Zootopia de Disney es substancialmente similar a la Zootopia de Goldman,” dice la queja de 37 páginas, que busca llegar ante un jurado por daños no especificados. “Ellos copiaron los temas de Goldman, locaciones, trama, personajes y diálogos – algunos textualmente. Copiaron el título de Goldman, Zootopia. Incluso copiaron su diseño de personajes y diseño de arte.” asegura el reclamo que adjunta la imagen a continuación.

zootopia lawsuit images

Disney calificó la demanda como completamente falsa.

“La demanda del Sr. Goldman esta plagada de acusaciones patentemente falsas” dijo un vocero de Disney a Deadline. “Es un intento sin principios de reclamar una película exitosa que él no creó, y la defenderemos enérgicamente en la corte.”

La demanda no menciona a nadie en particular, simplemente nombra a Walt Disney Company, Disney Enterprises, Inc, Walt Disney Pictures, ABC, Buena Vista Home Entertainment, Disney Consumer Products, Disney Book Group, Disney Shopping, Disney Store USA, Buena Vista Books, y Disney Consumer Products y Interactive Media, como acusados.

La queja busca que Disney le muestre a Esplanade “todas las ganancias derivadas del uso de la Zootopia de Goldman y su producción, reproducción, preparación y trabajos derivados en los que esté basado, distribución, performance y exhibición de la Zootopia de Disney o la mercancía de Zootopia en cualquier medio, de todas sus fuentes, en todo el mundo.” Esplanade quiere una parte así como daños monetarios que incluyen daños punitivos.

Los daños podrían resultar monstruosos en este caso, ya que Zootopia fue la cuarta película más taquillera del 2016, con un estimado de 1,024 millones hasta la fecha.

Ya que están en estas, deberían a Disney pedirle que rinda cuentas por las similitudes entre El Rey Leon y el anime de muchos años antes: Kimba, El León Blanco. Y de paso Pixar debería explicar de donde surgió la idea “Original” de Coco, que se parece tanto, pero tanto a El Libro de la Vida.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024