Síguenos

Cine

9 Cosas que debes saber de Black Panther

Publicado

el

black panther lo que sabemos

Todos estamos listos para viajar a Wakanda, la tierra ficticia que alberga la película en solitario de Black Panther interpretado por Chadwick Boseman bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed). Esta es la última película de Marvel antes del gran evento que será Avengers: Infinity War. ¿Podría ser la calma que precede a la tormenta? La verdad es que no.

1.- La historia narra el regreso del Rey T´Challa (Boseman) a su recluida y tecnológica nación africana de Wakanda para ocupar el lugar de su padre en el trono. Recordemos que su padre falleció en Capitán América: Civil War. Sin embargo T´Challa se enfrenta con pretendientes de su corona y “dos enemigos” que amenazan con llevar a Wakanda a una guerra mundial. En esta ocasión T´Challa debe utilizar su manto de Black Panther para luchar por su gente. No hay un día de paz para este príncipe de sangre azul.

2.- ¿Dos enemigos? En el primer teaser pudimos conocer a uno de ellos. Ulysses Klaue, interpretado por Andy Serkis, a quien pudimos ver por primera vez en Avengers: Age of Ultron. Un contrabandista de armas que ha hecho una fortuna vendiendo el valioso metal que sólo se encuentra en Wakanda: Vibranium. El mismo material del que esta hecho el escudo del Capitán América. Klaue trabaja principalmente con enemigos de la familia real, tristemente para él, pasará parte de su tiempo siendo interrogado por el operativo de la CIA que también conocimos en Civil War, Everrett Ross (Martin Freeman), un colaborador de Black Panther.

black panther andy serkis

3.- ¿Qué pasa con el segundo villano? Si estudias con cuidado el escape de prisión de Klaue, verás que trabaja junto a Erik Killmonger (Michael B. Jordan) alias N´Jadaka. Él también es un hombre fuerte (y genio) de Wakanda, pero fue exiliado y ha jurado vengarse de la familia de T´Challa.

black panther erik killmonger klaw michael b jordan andy serkis 1009540

4.- Pero los hombres no dominarán la acción. La madrastra de T´Challa, Ramonda (Angela Bassett) y las extraordinarias guerreras que integran la guardia real, conocidas como Dora Milaje, se hacen presentes para equilibrar la balanza de género. Una de estas fabulosas luchadoras de Wakanda ya la has visto en Civil War: Florence Kasumba.

dora milaje doom

5.- Entre la guardia de la familia real se encuentra Letitia Wright como la hermana genio de T´Challa, Shuri y Danai Guria (The Walking Dead) como Okoye, una aliada leal de T´Challa. La principal integrante de las Dora Milaje es Nakia (Lupita Nyong´o). En los comics, Nakia toma muy mal cuando es rechazada por T´Challa y se convierte en la villana Malice, aliándose con Killmonger.

6.- Forest Whitaker interpreta a Zuri, un anciano respetado de Wakanda y mentor de T´Challa. El director Coogler ha comentado que el personaje de Whitaker es una especie de “Obi-Wan Kenobi” para T´Challa.

whitaker black panther2232

7.- Gran parte del conflicto esta motivado por el vibranium, el metal (ficticio) en el que esta basado el destino de Wakanda. Es el material principal del traje y las garras de Black Panther, convirtiéndolo prácticamente a prueba de balas. ¿Podría ser un mal uso del vibranium la principal razón de esta guerra mundial?

8.- ¿Qué otros personajes de Marvel podrían aparecer? La última vez que vimos a Bucky “The Winter Soldier” fue en Wakanda, cuando fue puesto en “almacenamiento” criogénico, así que es posible que lo veamos. Sin embargo la baraja esta sumamente abierta para un cameo, pues se espera vincular parte de la trama con Avengers: Infinity War.

Black Panther Bucky

9.- Curiosidad: Wesley Snipes intentó interpretar a Black Panther en los 90´s, incluso tocó la puerta de Columbia Pictures con un guión. Poco después interpretó al cazador de vampiros Blade aunque su interés por la pantera no disminuyó. Marvel no quiso darle otro papel de super héroe a Snipes, terminando con sus aspiraciones.

wesley snipes blade

Avance subtitulado de Black Panther

  • Black Panther se estrena el 15 de febrero del 2018.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024