El exitoso remake de la novela de Stephen King, ESO, ya ha callado las críticas de todos sus detractores y ha roto casi todos los récords de taquilla para una película de su genero, el horror. Sin embargo, la película dirigida por Andy Muschietti NO es la película más taquillera de esa temática.

Cierto, ESO (IT) ha superado con creces a El Exorcista que ostentó ese récord por más de 44 años y aunque ha sido aclamada por la crítica y la audiencia (al igual que por los niños, como les contamos en esta reseña) hay una película que no están tomando en cuenta y ahí podría estar la polémica. Resulta que ESO, se queda corta si la comparamos con El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan que recaudó $293 millones de dólares en Estados Unidos y $672 mdd en todo el mundo cuando se estrenó en 1999. Aunque Pennywise no ha rebasado esas cifras, aún le quedan varias semanas para salir de cartelera, bien podría recibir el empujón que necesita en algunos mercados extranjeros.

Pero está polémica curiosidad no es lo que te queremos contar en esta ocasión. Hoy nos vamos a enfocar en Pennywise, el payaso bailarín que aterra a los niños de Maine y que gracias a su éxito regresará para hacernos flotar una vez más.

Estas son nueve cosas que probablemente no sabías de Pennywise:

  1. No es de este universo. Proviene de otra dimensión llamada “El Marcoverso”
  2. Su viaje a la Tierra no fue convencional, Pennywise llegó a La Tierra en un asteroide.
  3. En realidad no es un payaso. En verdad puede tomar varias formas. Es sólo que el payaso es la mejor forma de atraer niños.
  4. Pennywise no es su nombre verdadero. En la novela se refieren a él como “Bob”
  5. Nadie sabe como luce en realidad. Debido a sus muchas formas esto es un misterio.
  6. Sólo hay una manera de derrotarlo. Se le conoce comúnmente como “El ritual de Chad.” Es más una lucha de voluntades que física.
  7. Pennywise no necesita comer niños. Simplemente los escoge porque su terror es más fácil de cultivar.
  8. Tiene un enemigo. Se le conoce como “La Tortuga” o “Maturin.” Él ayuda a El Club de los Perdedores a derrotarlo.
  9. En realidad nunca murió. En las novelas se rumora que escapó.

Eso: Capítulo 2 se estrena el 6 de septiembre de 2019.