Síguenos

Cine

5 Cosas que no sabías de X-23, la mal llamada hija de Wolverine en Logan

Publicado

el

logan

La próxima cinta de Wolverine, Logan, será también la ultima vez que Hugh Jackman interpretará al popular mutante con garras de adamantium, pero una pequeña niña ha estado robando la atención en los avances y pósters. Se trata de la actriz Dafne Keen, quien interpreta a Laura Kinney, alias X-23, una misteriosa niña que acompaña a Logan y al Profesor X (Patrick Stewart) en un viaje bastante peligroso.

La cinta de James Mangold ha creado un alto nivel de anticipación y gracias al éxito de Deadpool, podremos disfrutar al fin una película clasificación R de uno de los personajes más violentos del universo Marvel, Wolverine. Esta característica fue precisamente la que sentenció el destino de las dos películas previas de la franquicia spinoff.

Estas son 5 cosas que probablemente no sabías del personaje de Dafne Keen: X-23.

1.- Fue creada por Craig Kyle para la serie animada X-Men: Evolution. Su primera aparición fue en el capitulo 41 en 2003. Se hizo extremadamente popular a pesar de tener relativamente poco tiempo en pantalla.

XMEN E 5

2.- Su primera aparición en los cómics fue en NYX #3, en 2004.

nyx 3 x 23

3.- Podemos ver a varias Lauras en la serie animada de Wolverine y los X-Men, funcionando como una verdadera fuerza de ataque comandada por el mismo Logan. X-23 es un personaje jugable en el videojuego Marvel vs Capcom 3.

x 23 Marvel vs Capcom 3

4.- X-23 es un clon de Wolverine. Creada para ser una asesina perfecta, durante su infancia fue entrenada con ese objetivo hasta que una serie de eventos trágicos la llevaría a encontrarse con Wolverine. Laura cuenta con un factor curativo acelerado como el de Logan. Tiene dos garras retráctiles que salen de sus puños y una tercera garra que sale de entre los dedos de sus pies. Todas ellas de adamantium.

logan x 23 laura

5.- En 2015, tras la muerte de Wolverine, X-23 se convirtió en su sucesora adoptando tanto su nombre como su traje característico en la serie de cómics All New Wolverine.

logan x23 new wolverine 1

Antes de que se rasguen las vestiduras, SI, Logan adoptó legalmente a Laura después de muchos eventos e incluso le dejó su departamento. Pero oficialmente el único hijo natural de Logan es Daken. Aunque en un cómic se muestra como uno de sus enemigos rastreó a todos los hijos que Logan ha tenido en su larga vida, hijos que desconocía, y sin saberlo mata a varios de ellos. Logan es uno de los personajes más trágicos del universo X-Men.

dafne keen x 23

  • Logan se estrena el 3 de marzo

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024