Primer avance de la adaptación del Manga Alita: Battle Angel

Rosa Salazar protagoniza la adaptación de este popular manga (cómic japonés) acompañada por los ganadores del Óscar Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali además de Ed Skrein y Jackie Earle Haley. La adaptación de Alita: Battle Angel es un proyecto ambicioso y arriesgado del director Robert Rodriguez. Hasta la fecha no contamos con una adaptación exitosa de ningún material japonés al Live-Action. Las esperanzas de Ghost in the Shell fueron demasiado elevadas y no cumplió lo prometido.

La película de Fox, basada en el manga de Yukito Kishiro Gunnm, muestra a Salazar como un cyborg del siglo 26 que es descubierto como chatarra por un científico. Sin memoria sobre su vida anterior, con excepción de sus mortales habilidades marciales; pronto se convierte en una caza recompensas en busca de criminales.

La historia de acción y aventuras es sólo el trasfondo de un tema más profundo de autodescubrimiento y la búsqueda del amor.

Rodriguez cuenta con el apoyo de James Cameron y Laeta Kalogridis, quienes le ayudaron a escribir el guión. El sólo nombre de Cameron como co-escritor y productor debería ser suficiente para tener un producto de calidad en las manos

Avance subtitulado de Alita: Battle Angel

Debo confesar que en un principio sentí que los desorbitados ojos de Alita me resultaron ridículos y fuera de lugar, pero conforme corren los segundos del avance, me parece que es una decisión bastante pensada y justificada.

  • Alita: Battle Angel (Alita: Ángel de Batalla) llega a las salas de cine el 20 de julio del 2018

  • 4
    Shares