Vaya que Roger Deakins sabe cómo utilizar una cámara de cine. Con sólo ver el primer avance de Blade Runner 2049 nos damos cuenta que hemos regresado al mundo creado por Ridley Scott hace 30 años, pero no sabemos nada de la trama y aun así estamos fascinados. Eso logra la excelente cinematografía de Deakins.

En una entrevista para Screen Crush el año pasado, Deakins dijo “No voy a filmar haces de luz que atraviesan una ventana mientras llueve, sólo por el gusto de tener luz a través de ventanas con lluvia.” Y sí, hay un poco de lluvia en el avance, pero también estas maravillosas perspectivas de Ryan Gosling caminando por un mundo desértico en busca de Rick Deckard (Harrison Ford).

3 décadas después de que se estrenará Blade Runner, la franquicia está de regreso y en las manos del director canadiense Denis Villeneuve, el creador de Sicario y Arrival. Ridley Scott deseaba filmar esta secuela, pero su extenuante agenda no se lo permitió, por lo que si está involucrado pero como productor ejecutivo. Los primeros resultados de esta decisión prueban estar a la altura de los visuales de Los Ángeles que Blade Runner estableció en 1982.

“Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la policía de Los Angeles K (Ryan Gosling) descubre un antiguo secreto enterrado que tiene el potencial para sumergir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford) un antiguo policía de Los Angeles y blade runner que ha estado desaparecido por 30 años.”

Como vimos en el avance, K encuentra a Deckard, vaya manera de decir demasiado con tan poco.

Avance subtitulado de Blade Runner 2049

  • Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octubre del 2017.