El western dirigido por Scott Cooper ha llamado la atención del festival de cine de Telluride por las estremecedoras actuaciones de Christian Bale, Rosamund Pike y Wes Studi. La película se estrenó en Telluride y no Venecia porque los primeros la presentaron como parte de un tributo especial a la carrera de Christian Bale. La gran pregunta aquí es ¿Qué compañía distribuidora dará el primer paso para comprarla y lanzarla en temporada de premios?

Bale protagoniza Hostiles (Hostiles) como un Capitán del ejército que en 1892 es asignado para transportar un viejo enemigo Indio (Studi) de vuelta a su tribu. En el camino recoge a Pike, quien ha perdido a toda su familia a causa de un salvaje ataque indio. La rudeza y el odio generado por la película ha ganado comparaciones a la película clásica The Searchers (1956) dirigida por John Ford y encabezada por John Wayne.

La película no puede esperar hasta el 2018. Mucho menos cuando los críticos están maravillados por la calidad del trabajo de Cooper y en especial el desempeño de Christian Bale, que le otorgado ser colocado en esa pequeña lista de las mejores actuaciones del año junto a Gary Oldman quien interpreta a Winston Churchill en Darkest Hour; la aún por ver actuación de Denzel Washington en Roman J Israel, Esq dirigida por Dan Gilroy así como la última actuación de Daniel Day-Lewis bajo la dirección de Paul Thomas Anderson. Vamos, que siempre que Lewis actúa, es nominado al Óscar y casi siempre lo gana.