El reboot de la película de 1995 Jumanji que inmortalizó Robin Williams y Kirsten Dunst en la que un par de niños encuentran un juego de mesa que los convierte en un juego viviente. Ya sabíamos que la nueva versión dirigida por Jake Kasdan cambiaría el juego de mesa por un videojuego, lo que ahora podemos confirmar que fue un acierto. Es infinitamente más creíble que un grupo de milennials que no se conocen se pongan a jugar con un videojuego vintage, que a sentarse a jugar con los dados.

Han existido muchas criticas por las pocas imágenes que se habían filtrado, incluso reclamos por la ropa sexy que utiliza la protagonista, ¡En la Jungla!. El avance también toca este tema y ahora si como dijeron los productores en las primeras entrevistas, esto queda totalmente justificado.

La trama oficial es esta: “En la nueva aventura de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle) cuatro estudiantes adolescentes castigados son llevados al mundo de Jumanji. Cuando descubren una vieja consola de videojuegos con un juego del que nunca habían oido escuchar. Ellos son inmediatamente succionados a la jungla del videojuego a los cuerpos de sus avatares, interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian. Lo que descubren que no sólo juegas Jumanji, Jumanji juega contigo. Tienen que sumergirse a la aventura más peligrosa de sus vidas, o se quedarán en este juego para siempre…”

La verdad es que el avance luce divertido, mucho más de lo que se esperaba, a pesar de contener chistes fáciles y previsibles, pero el carisma de Jack Black, Kevin Hart y hasta The Rock levantan esta trama. Definitivamente una grata sorpresa que tendrá las ventajas de los videojuegos, como habilidades especiales y vidas extras. Eso o acabamos de ver como muere el personaje de Jack Black.

  • Jumanji se estrena el 20 de diciembre del 2017