Síguenos

Avances

Análisis cuadro a cuadro del avance final de la séptima temporada de Game of Thrones

Publicado

el

Game of Thrones reunion stark

El invierno al igual que la fecha de estreno de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones ya casí esta aquí y HBO ha publicado el avance final de la épica serie adaptada de las novelas de George R. R. Martin y es majestuoso.

En un caso sin precedentes, la serie ha alcanzado las novelas publicadas y las ha rebasado. Martin aún tiene que publicar dos novelas, pero la creación de cada una le cuesta entre 3 y 7 años. Por lo que HBO comenzó adaptando el material original y ahora esta cerrando la historia con su propia visión. Si, el autor aún les da puntos claves para no cometer errores, pero el desarrollo de personajes se verá reducido considerablemente en estas dos últimas temporadas. Lo que se traduce en un ritmo mucho más rapido y ahora todo sucederá a otro ritmo.

El avance que HBO publicó se titula: War is Here o La Guerra esta aquí y inicia con una toma de la espalda de Cersei mientras camina en lo que parece un nuevo set. La mayoría supone que se trata de un patio en la Fortaleza Roja que aún no hemos visto.

GoT analisis avance 7 16

“Enemigos por el este” dice la reina mientras vemos a Gusano Gris quien se encuentra navegando con Daenerys Targaryen desde el este. Él se encuentra a la cabeza de un grupo de Inmaculados armados con lanzas. Claramente se encuentran en tierra, tal vez a las puertas de Roca Dragon.

GoT analisis avance 7 15

“Enemigos por el oeste” dice Cersei mientras vemos a un barco misterioso, pero si aclaramos la imagen con la magia de la tecnología podemos ver por un breve segundo el emblema de los Greyjoy en la vela, así que se trata definitivamente del barco de Euron, El Silencio.

GoT analisis avance 7 11

GoT analisis avance 7 19

“Enemigos por el sur” mientras vemos a alguien afilando una lanza. Los enemigos de Cersei que se encuentran en el sur incluyen a los Tyrell y la gente de Dorne, incluyendo a Obara Sand a quien se le conoce por portar una lanza.

GoT analisis avance 7 23

“Enemigos por el norte” continúa diciendo Cersei mientras aparece uno de los personajes favoritos, Arya. La joven Stark se ve sola, cabalgando en el bosque. Cersei encabeza la lista de personas que Arya quiere matar, así que definitivamente califica como un enemigo, sólo que este en particular no lo ha imaginado ni en su peor pesadilla.

GoT analisis avance 7 13

“Lo que se interponga en nuestro camino, lo derrotaremos” se escucha mientras vemos una excelente toma de Cersei y Jamie Lannister de pie sobre un mapa enorme de Westeros, en el mismo set en el que comienza el avance.

GoT analisis avance 7 17

La toma siguiente revela que Cersei dijo estas palabras sentada a la cabeza de su pequeño grupo de asesores en la cual luce bastante cómoda vistiendo sus nuevos trajes negros.

GoT analisis avance 7 12

Mientras Cersei decía estas palabras, la cámara mostraba ocasionalmente un paneo de un mapa diferente, oscurecido y sin color. Se trata del mapa que se encuentra en Roca Dragon, la misma sala en la que Stannis planeaba su ataque hacia Westeros. Roca Dragon es la casa ancestral de los Targaryen y ahora Daenerys y Tyrion lo están estudiando.

GoT analisis avance 7 14

El ejército de los Lannister fue bastante golpeado por la Guerra de los Cinco Reyes, pero la toma que nos muestran de los soldados marchando orgullosamente con sus escudos de león es prueba de que están lejos de desaparecer.

GoT analisis avance 7 10

Ahora tenemos la primera toma de Cersei sentada en el trono de hierro. ¿A quien está recibiendo? Se puede ver a alguien a través del metal, pero es difícil saber de quien se trata. Basándose en la irritación de Cersei unas cuantas tomas después puede tratarse de emisarios del banco de hierro.

GoT analisis avance 7 9

Las siguientes tomas muestran a un Jamie incómodo y a Cersei luciendo como súper villana, aferrándose al trono como si quisiera matar a la persona que tiene enfrente con la mirada.

GoT analisis avance 7 8 GoT analisis avance 7 7

“Somos los últimos Lannisters” dice Cersei mientras vemos una toma de Tyrion contemplando el vuelo de Drogon, quien ha crecido de una manera imponente. “Al menos los últimos que importan” remata Cersei, lo que indicaría que ya saben que Tyrion se encuentra con Daenerys.

GoT analisis avance 7 6 GoT analisis avance 7 5 GoT analisis avance 7 4

Hablando de dragones, la próxima escena es una toma de su madre llegando a Roca Dragón, su casa ancestral y que se le fue otorgada a Stannis después de la muerte del Rey Loco. Daenerys nació aquí.

GoT analisis avance 7 3

La siguiente escena muestra a la rompedora de cadenas tocando la arena de la playa de Roca Dragon. Se esta tomando unos momentos para apreciar el momento. Finalmente ha llegado a Westeros, después de tantas penalidades. Todo esto mientras escuchamos su declaración “Naci para gobernar los siete reinos. Y lo haré.”

GoT analisis avance 7 2 GoT analisis avance 7 1 GoT analisis avance 7

Ahora vemos a la última descendiente de los Targaryen sentada en el trono de Roca Dragón, desde aquí construirá su ataque final sobre Desembarco del Rey. A su lado podemos ver a uno de sus guardias Dothraki. ¿Donde están los Inamculados?

GoT analisis avance 7 20

Estas siguientes tomas nos muestran precisamente a los Inmaculados ingresar a una casa con una gran L en su entrada. Se trata de Roca Casterly, el bastión de la familia Lannister. Hemos escuchado mucho de ella en toda la serie y será grato verlo al fin. El Rey Loco esperaba recibir ayuda de Roca Casterly cuando el ejército de Robert Baratheon y Eddard Stark estaba a punto de llegar y abrió sus puertas sólo para ser traicionado por Tywin Lannister. Daenerys no correrá riesgos, antes de atacar Desembarco del Rey rodeará a los Lannister.

GoT analisis avance 7 00

Al fin tenemos nuestro primer vistazo a Jon Snow, con su espada Longclaw en la cintura, mientras se escucha el familiar grito de “El Rey en el Norte”. Notemos que Brienne se encuentra del lado derecho, por lo que parece que logró regresar a Winterfell. No se ve a Podrick, pero seguramente se encuentra por ahi.

GoT analisis avance 7 47

Ahora tenemos una toma abierta del mismo salón. Podemos ver a la pequeña Lyanna Mormont cerca de la mesa, al igual que Littlefinger recargado contra una pared de la izquierda.

GoT analisis avance 7 46

Mientras tanto vemos a Sansa que sigue recibiendo el veneno de Littlefinger. “Tu padre y hermanos ya no están, pero aún así aquí estás. La última mejor esperanza contra la tormenta que se avecina.” Esperemos que Sansa ya haya aprendido su lección.

GoT analisis avance 7 45

Después tenemos una serie de tomas de diferentes lugares. La primera que tenemos es aparentemente la puerta del Castillo Negro abriendo en El Muro. Aunque podría ser de otro de los múltiples castillos. Lo interesante será regresar ahí, aún cuando Jon Snow ya está en Winterfell. ¿Quien podría estar pasando? Los sobrevivientes del norte ya la atravesaron…

GoT analisis avance 7 44

También tenemos una toma de Theon, quien esta viendo como algo se quema. Una toma posterior nos da una clara idea de lo que está sucediendo.

GoT analisis avance 7 43

Aquí hay un par de tomas muy intrigantes. Melisandre, de pie en una de las torres de Roca Dragon observa como gente sube por las escaleras de la fortaleza. Esto es interesante, porque ella vivió allí por varias temporadas junto a Stannis. Después de que Jon la desterró de Winterfell por haber quemado a la princesa Shireen Baratheon es el único lugar al que pudo ir. Parece estar presenciando una confrontación entre dos grupos. Uno de ellos parece Tyrion.

GoT analisis avance 7 42 GoT analisis avance 7 41

Ahora tenemos un vistazo a lo que parece ser un grupo de gente escapando en las tierras del norte, más allá del muro. El Rey de la Noche no aparece en el avance, pero no imagino otra cosa que pueda causar terror a estas personas.

GoT analisis avance 7 40

Ahora es tiempo de la chica sin nombre. Después de matar a Walter Frey y sus hijos, Arya parece estarse abriendo camino hacia el norte. Aquí la vemos sola, en el bosque preparando una fogata.

GoT analisis avance 7 34

GoT analisis avance 7 39

Regresamos con el grupo de personas al norte de la montaña. Están formando un círculo defensivo, inútil debo decirlo si van a enfrentar al ejército de la noche. Esto cuenta como  SPOILER , uno de los combatientes, precisamente el que se encuentra en la posición de las 03:00 hrs esta portando un gran martillo y les puedo decir quien es. Pero  REPITO, SPOILERS!!! . Se sabe por filtraciones que en algún punto de la temporada Jon Snow acuerda con Daenerys ir al norte y capturar a uno de los espectros del Rey de la Noche. Pero no va sólo, lo acompañan, Jorah Mormont, Tormund, posiblemente Benjen Stark, Toros de Myr y Gendry Baratheon. ¿Lo recuerdan? Es el hijo bastardo de Robert Baratheon que sobrevivió a la masacre de todos sus hijos “ilegales” en la primera temporada. El arma de su padre, era un martillo de guerra.

GoT analisis avance 7 38

Littlefinger tramando más de sus maquinaciones. Se dice que Arya regresa a Winterfell y tiene diferencias con su hermana sobre como se deben dirigir las cosas.

GoT analisis avance 7 37

Ahora algunas tomas de guerra. Primero vemos a la horda Dothraki cargando en batalla.

GoT analisis avance 7 36

Un barco arde en llamas, lo que revela una gran batalla naval. Euron se enfrenta a sus sobrinos Yara y Theon. Esta escena concuerda con la que vimos antes de Theon presenciando el fuego.

GoT analisis avance 7 35

En estos momentos Davos entrega un poco de su filosofía aprendida en base a experiencia: “Si no apartamos las enemistades y nos unimos, moriremos. Y no importará que esqueleto se sienta en el Trono de Hierro.”

GoT analisis avance 7 33

Estas palabras de Davos van dirigidas a Daenerys y Tyrion en Roca Dragón.

GoT analisis avance 7 32

Ya para cerrar el avance muestra varias escenas rápidamente, entre estos cortes podemos ver a La Montaña portando las nuevas armaduras de los Lannister, tal vez sea el nuevo tono de la guardia personal de Cersei.

GoT analisis avance 7 28

Luego vemos a Jon Snow enfrentando a Littlefinger en las criptas de Winterfell. No será al único que enfrentará de esta manera. Hay vídeos en la red en dónde se le ve haciendole lo mismo a Theon.

tumblr oqgvwvoftf1w6pu6do1 250

tumblr oqgvwvoftf1w6pu6do2 250

Luego tenemos más tomas de la invasión de los Inmaculados a Roca Casterly

GoT analisis avance 7 31

Aquí tenemos una toma interesante de Arya espiando debajo de una cama. ¿Que estará buscando?

GoT analisis avance 7 30

Este brazo que podemos ver podría tratarse de Jorah Mormont, su brazo ha sido carcomido casi en su totalidad por la enfermedad conocida como yegua pálida. Apuesto lo que quieran a que un miembro de la hermandad sin estandartes lo cura, uno de los servidores del señor de la luz.

GoT analisis avance 7 29

Jon y Tormund escapan corriendo de algo. Lo que confirma los rumores SPOILER de que va más allá del muro con un grupo de hombres a tratar de capturar un espectro.

GoT analisis avance 7 21

El amor esta en el aire. Primero vemos a Gusano Gris con Missandei. Muy probablemente consumarán su amor, aunque no se bien si esa palabra es exacta.

GoT analisis avance 7 25

Yara Greyjoy, quien gusta del afecto de las mujeres, es besada por Ellaria Sand.

GoT analisis avance 7 24

Tyrion tira un marcador con forma de león. Muy probablemente este es el momento en que deciden atacar Roca Casterly.

GoT analisis avance 7 23

Un par de personajes brincan al agua mientras una explosión sucede en el exterior. Apuesto a que se trata de Theon escapando la batalla naval.

GoT analisis avance 7 22

Finalmente podemos ver a Drogon volar por encima de la horda Dothraki que se prepara para enfrentar a alguien. Es tan grande que no se aprecia a notar si Daenerys lo esta montando.

via GIPHY

Finalmente escuchamos a Jon Snow decir: “La Gran Guerra, esta aqui.”

No te pierdas el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones este 16 de julio por HBO o en tus torrents favoritos.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024