`22 de Julio´ cuenta el peor ataque terrorista en la historia de Noruega

La nueva película de Netflix dirigida por Paul Greengrass, 22 de Julio, cuenta la historia del peor ataque terrorista que ha sufrido Noruega.

El 22 de julio del 2011, setenta y siete personas fueron asesinadas cuando un extremista de derecha detonó un auto bomba en Oslo, poco después le disparó a los adolescentes de un campamento.

El director de películas como Capitán Phillips (2013) y Vuelo 93 (2006) se enfoca en el viaje físico y emocional de uno de los sobrevivientes para ilustrar el sufrimiento del país para lograr la curación y la reconciliación.

Escrita y dirigida por Greengrass, 22 de Julio esta basada en el libro “One of Us: The Story of an Attack in Norway – y sus consecuencias” de Åsne Seierstad. La película esta protagonizada por Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen.

A pesar del tema y de que los integrantes del elenco son de Noruega, la película se filmó en inglés para alcanzar a una mayor audiencia. 22 de Julio se estrena en Netflix el 10 de octubre.