Hace tanto tiempo que Will Smith es una de las estrellas más grandes de Hollywood que a algunos puede que se les haya olvidado que surgió de una comedia de la NBC. Aunque según el plan de Smith, The Fresh Prince of Bel-Air (El Principe del Rap) fue diseñada para lanzar su carrera a la estratosfera, ya que en esa época sólo era conocido como un rapero que había realizado un par de álbumes con el DJ Jazzy Jeff.

Para aquellos demasiado jóvenes como para recordarlo, la serie era protagonizada por Will Smith como una versión ficticia de el mismo, quién como narra el memorable tema música de inicio, fue enviado con su familia rica de Bel-Air por su madre, para protegerlo de unos matones de Filadelfia. Aunque Smith era definitivamente la estrella, el elenco era parte integral del éxito del programa. El tio Phil (James Avery) y el primo fresa Carlton (Alfonso Ribeiro) también elevaron sus carreras considerablemente.

A pesar del mega éxito de Smith, desde que terminaron las seis temporadas de El Principe del Rap, el actor se ha mantenido en contacto con su co-estrellas, como lo pone en evidencia una fotografía publicada por Ribeiro que incluye a (casi) todos los miembros principales. Tristemente James Avery fallecíó el 31 de diciembre del 2013 por complicaciones tras una operación a corazón abierto en Los Ángeles.

La imagen lleva el siguiente texto publicado por Ribeiro: “Siempre es increíble pasar una tarde con mi familia del Principe del Rap. Desearía que James Avery estuviera todavía con nosotros para hacer esto por completo.”

Otra de las ausentes es Janet Hubert, quien interpretó a la Tia Vivian las primeras 3 temporadas de la serie, pero tras pedir más dinero, fue despedida y remplazada por Daphne Reid quien si se encuentra a la izquierda del Principe. En la fotografía podemos ver de izquierda a derecha: Tatyana Ali (Ashley Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton)Karyn Parsons (Hillary Banks), Will Smith (Will Smith), Daphne Reid (Vivian Banks) y Joseph Marcell (Geoffrey Butler).

¿Nostalgia por el Principe del Rap?

Pues recordemos cuando Will Smith le recordó (sin querer) a su hijo Jaden Smith, que no es ni la sombra del carisma que el tiene. Cuando en el show de Graham Norton en la BBC, cantó el tema principal de El Principe del Rap acompañado de Jazzy Jeff y de Alfonso Ribeiro. Disfruten: